Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar

Servicio de sumarios electrónicos de revistas

Servicio de sumarios electrónicos de revistas

 

Es un servicio que ofrece la BICAB con colaboración de Dialnet. Es un portal de difusión de la producción científica que integra diferentes recursos y servicios documentales, principalmente del ámbito hispanoamericano, y ofrece un servicio de alertas bibliográficas y una hemeroteca virtual interdisciplinaria, además de una base de datos de contenidos científicos, ya sea como depósito o como repositorio de acceso a la literatura científica en texto completo.

Actualmente la base de datos incluye sumarios de más de 10.000 revistas (de las cuales más de un millar son jurídicas), artículos de obras colectivas, tesis doctorales, documentos de trabajo-prepublicaciones, libros y reseñas bibliográficas.

Como personas colegiadas, una vez registradas con el correo del ICAB y vinculados a nuestra Institución, puede:

  1. Seleccionar revistas y recibir avisos electrónicos con los sumarios a medida que se publiquen nuevos números.
  2. Hacer uso de la opción de búsquedas avanzadas.
  3. Seleccionar documentos a partir del resultado de las búsquedas.
  4. Enviar los documentos por correo electrónico.
  5. Recibir información puntual de la disponibilidad de los documentos en la Biblioteca del ICAB.
  6. Obtener el texto completo de los documentos accesibles directamente desde el servicio Dialnet y pedir los que no están disponibles online mediante el Servicio del Centro de Documentación o de Obtención de Documentos dependiendo se encuentren o no en nuestra Biblioteca, aplicando las tarifas del Centro de Documentación o las tarifas del SOD.

Como ayuda puede consultar la sección Cómo utilizar Dialnet que le permitirá conocer en detalle cómo registrarse, suscribirse a las alertas de sumarios de revista o cómo hacer búsquedas, entre otras posibilidades.