Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Revista Jurídica de Cataluña

Normas de publicación de originales

Desde su fundación, en 1895, la Revista Jurídica de Cataluña (RJC) se ha caracterizado por constituir un medio para la discusión de las cuestiones jurídicas más comunes a los profesionales del Derecho.

Con este propósito, la RJC proporciona una plataforma para el debate interdisciplinario sobre el Derecho en Cataluña y en el resto de España y el Derecho catalán en especial, busca contribuciones creativas tanto en la teoría como en la práctica del Derecho y publica artículos de alta calidad tanto de profesionales del Derecho, como de teóricos de reconocido prestigio, así como de jóvenes que se inician en la práctica de las respectivas disciplinas.

1. Presentación de originales. La RJC aceptará para su publicación originales que se refieran a cualquier aspecto del Derecho, ya sea público, como privado. El consejo de redacción encarga originales cuando así lo cree conveniente en ámbitos o aspectos que se considere necesario desarrollar o discutir.

2. Evaluación de los originales. Los originales enviados a la RJC serán evaluados por los miembros especialistas del consejo de redacción, que podrá pedir asesoramiento externo en materias muy especializadas.

3. Forma de los originales. Los originales deberán presentarse en formato electrónico y enviarse a la dirección electrónica de la RJC (revista@icab.cat). No podrán superar las 30 páginas de texto y éste deberá estar escrito a un espacio y medio, letra paso 12. Se deberá acompañar de un resumen en inglés y en la lengua original del trabajo. El autor deberá hacer constar su dirección electrónica para facilitar el intercambio de opiniones sobre los trabajos publicados.

La aceptación del original para su publicación implica la aplicación de estas normas.

4. Lengua. La RJC acepta originales presentados tanto en catalán, como en castellano. También se podrán admitir trabajos en cualquier otra lengua de la Unión europea.

5. Trabajos originales. Los trabajos enviados a la RJC para su publicación deben ser originales y no publicados en ningún otro lugar ni idioma. El derecho de reproducción, distribución y comunicación pública, incluida la puesta a disposición interactiva, pertenecen a la RJC. En consecuencia, los autores que quieran reproducir en algún otro medio sus trabajos una vez hayan sido publicados en la RJC, deberán pedir la autorización y hacer constar en nota a pie de página que se trata de una reproducción de un trabajo ya publicado en esta, con indicación del número y páginas concretas.

Documentos

Contactos