Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar

Solicitar condición de PAE (Punto de atención al emprendedor) en la Red CIRCE

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO Y EL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE BARCELONA

Objeto del Convenio

El 14 de junio de 2010 se firmó el convenio de colaboración entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (dirección general de política de la pequeña y mediana empresa) y el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, por el que los colegiados de esta Corporación pueden realizar de forma telemática desde sus despachos profesionales los trámites para la constitución de empresas.

Mediante la firma de este convenio, los abogados/as y las sociedades profesionales (inscritas en el Registro de Sociedades Profesionales) podéis solicitar ser PAE (Punto de atención al emprendedor), y asesorar a vuestros clientes a la hora de constituir y poner en funcionamiento sus empresas.
Estas situaciones se enmarcan dentro de la red CIRCE (Centro de Información y Red de Creación de Empresas) y tienen por objeto favorecer la constitución de nuevas empresas a través de una red de oficinas denominadas PAE.

Funciones del PAE

El PAE tiene las siguientes funciones:

•    Iniciar el trámite administrativo de constitución de la sociedad mediante el Documento Único Electrónico (DUE).
•    Información y asesoramiento a las empresas en lo que respecta a la definición y tramitación telemática de sus iniciativas empresariales y durante los primeros años de su actividad.

Trámites para ser PAE

Para ser punto PAE, hay que cumplimentar el formulario que encontrareis en la página web: www.circe.es, en concreto en el enlace: http://portal.circe.es/es-ES/pait/ConstitucionPAIT/Paginas/ProcedimientoPAEprivado.aspx

Ente formulario, en que tendréis que especificar el nombre del Colegio profesional en que estáis inscritos, se tendrá que enviar on-line, para lo cual necesitareis disponer del correspondiente certificado digital.

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Servicio de Atención Colegial (SAC)
    Mallorca, 283 - Planta 0
    08037 Barcelona , Barcelona - España

    De lunes a jueves de 9 a 18 h / Viernes de 9 a 15 h - Horario de agosto: de lunes a viernes de 9 a 15 h. T. 93 601 12 12 - EXT. 5324 F. 93 487 65 03 E. sac@icab.cat