Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar

Inscripción en el Registro de Administradores Concursales

Descripción del Servicio

El Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona elabora una lista de Administradores Concursales, integrada por abogados / as y sociedades profesionales inscritas en cualquier Colegio de Abogados del territorio español, que reuniendo los requisitos establecidos en el artículo 27 de la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal, modificada por la Ley 38/2011, de 10 de octubre, están interesados en incorporarse para desarrollar la función de administrador concursal.

Requisitos

Las condiciones para formar parte de la lista de administrador concursal son:

1 .- Ser abogado en ejercicio con cinco años de experiencia profesional efectiva en el ejercicio de la abogacía, y haber acreditado formación especializada en Derecho Concursal.

2 .- Ser una sociedad profesional integrada al menos por un abogado en ejercicio y un economista, titulado mercantil o auditor de cuentas, y garantizar la debida independencia y dedicación en el desarrollo de las funciones de administración concursal. En este caso, el abogado, que representará a la sociedad en el ejercicio del cargo, deberá acreditar cinco años de experiencia profesional efectiva en el ejercicio de la abogacía y acreditar formación especializada en Derecho Concursal.

En el momento de solicitar su inclusión en las listas, tanto los abogados/as como las sociedades profesionales, deberán manifestar:

a) su disponibilidad para el desarrollo de la función de administrador concursal,
b) su formación en materia concursal.
c) y, en todo caso, su compromiso de continuidad en la formación en esta materia.

Asimismo, tanto las personas físicas como las jurídicas (las personas implicadas) podrán solicitar que se incluya en la lista su experiencia como administradores concursales o auxiliares delegados en otros concursos, así como de otros conocimientos o formación especiales que puedan ser relevantes a los efectos de su función. A estos efectos, se prevé la posibilidad de que se adjunte al formulario de solicitud, el currículum vitae de la persona solicitante.

Tramitación

Para inscribirse en el Registro de Administradores concursales se deberá presentar la solicitud debidamente cumplimentada, que consta a pie de página, y la documentación acreditativa de los datos que se hacen constar debidamente escaneada, juntamente con certificado o copia de la póliza de responsabilidad civil exigida por la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal, ante el Servicio de Atención Colegial por correo electrónico a sac@icab.cat.

En cualquier momento, se pueden actualizar los datos que constan en el Registro. En este sentido, a los efectos de introducir cualquier modificación relativa a la formación en materia concursal, será necesario que la misma se acredite documentalmente mediante el correspondiente certificado, título u otro justificante. En el supuesto que se haya realizado esta formación en el Colegio de Abogados de Barcelona, será necesario facilitar los datos concretos del máster, curso, jornada, conferencia, seminario o ponencia, a los efectos que des de el Servicio de Atención Colegial podamos obtener directamente la correspondiente acreditación.

El plazo aproximado de la resolución de su solicitud es de 30 días.

 TRÁMITE ON-LINE 
Haga clic AQUÍ para realizar la tramitación o comprobar la situación de su solicitud.

Documentos

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Servicio de Atención Colegial (SAC)
    Mallorca, 283 - Planta 0
    08037 Barcelona , Barcelona - España

    De lunes a jueves de 9 a 18 h / Viernes de 9 a 15 h - Horario de agosto: de lunes a viernes de 9 a 15 h. T. 93 601 12 12 - EXT. 5324 F. 93 487 65 03 E. sac@icab.cat