Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Notas de Prensa

NOTA DE PRENSA: El ICAB aplaza el pago de la cuota colegial y destina más de 100.000 euros a través de la Fundación Degà Ignasi de Gispert para ayudar a la abogacía ante las consecuencias del COVID-19

25/03/2020
La Junta de Gobierno del Colegio de la Abogacía de Barcelona ha acordado un paquete de medidas a corto y medio plazo con el objetivo de afrontar el parón económico derivado del Estado de Alarma y, a su vez, dar respuesta eficaz ante una situación de incertidumbre 
NOTA DE PRENSA: El ICAB aplaza el pago de la cuota colegial y destina más de 100.000 euros a través de la Fundación Degà Ignasi de Gispert para ayudar a la abogacía ante las consecuencias del COVID-19

Barcelona, 25 de marzo de 2020.- La Junta de Gobierno del Colegio de la Abogacía de Barcelona ha aprobado un paquete de medidas económicas a corto y medio plazo con el objetivo de facilitar el día a día de la abogacía y de sus familias ante la incertidumbre provocada por la propagación del Covid-19 y la prolongación del Estado de Alarma. Con el objetivo de acompañar a sus colegiados a lo largo de este periodo, las medidas acordadas por la Junta de Gobierno prevén que los colegiados puedan acogerse a cuatro escenarios graduales, en función del grado de complejidad de su situación.   

En primer lugar, se contempla el aplazamiento para todos sus colegiados el pago de la cuota del mes de abril; en segundo lugar, la posibilidad de aplazar el pago de las cuotas mensuales durante 3 meses; en tercer lugar, acogerse a una posposición de la cuota 6 meses; y en cuarto y último lugar, acogerse a las ayudas de la obra social de la Fundació Degà Ignasi de Gispert.

Todos las personas colegiadas podrán acogerse a la posibilidad de aplazar durante 3 meses el pago de la cuota, mientras que los que atraviesen una situación de crisis grave, podrán acogerse al aplazamiento de 6 meses y podrán acreditarlo hasta el 8 de abril. Cabe señalar que la Junta de Gobierno podrá acordar la exención de pago de la totalidad o parte de las cuotas prorrogadas a los colegiados y colegiadas que hayan solicitado posposner un semestre el pago de las cuotas, una vez transcurrido el plazo de aplazmiento y acreditadas las circunstancias de necesidad. 

El ICAB destinará 100.000 euros a la obra social de la Fundación Degà Ignasi de Gispert 

Además, la Junta de Gobierno del ICAB también ha acordado destinar 100.000 euros para ayudas de la obra social de la Fundación Degà Ignasi de Gispert, cuya finalidad es contribuir a mejorar la situación o paliar problemas de abogados y abogadas que se encuentran en una situación más delicada y de vulnerabilidad. Además, ya sea por enfermedad u otras causas, la Fundació Degà Ignasi de Gispert ofrece ayuda económica de carácter temporal o mediante la prestación de cualquier tipo de servicio, y requerirá de la existencia y acreditación de un estado de necesidad del posible beneficiario o beneficiaria.

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comunicación (Prensa, Web y 'Món Jurídic')
    Mallorca, 283
    08037 Barcelona , Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5310 F. 93 487 19 38 E. premsa@icab.cat