Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Notas de Prensa

NOTA DE PRENSA: Reunión del ICAB con Human Rights Watch para defender el derecho universal de la justicia

10/02/2020
La decana Mª Eugènia Gay se ha reunido con José Manuel Vivanco, director de HRW en la región americana, en Washington
NOTA DE PRENSA: Reunión del ICAB con Human Rights Watch para defender el derecho universal de la justicia

Se han expuesto posibles sinergias entre ambas instituciones y se ha dado a conocer el trabajo de ICAB en relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, concretamente el ODS núm. 5, en relación a la igualdad de género y el núm. 16 que facilita el acceso a la justicia. 

Barcelona, 10 de febrero de 2020. La decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona, ¿¿Mª Eugènia Gay, ha visitado la sede de Human Rights Watch en Washington y ha mantenido una reunión institucional con, José Manuel Vivanco; director de Human Rights Watch en la región americana.

 La reunión ha servido para explorar sinergias y cómo desde la abogacía se puede colaborar con la entidad no gubernamental poniendo el sector jurídico al servicio de la lucha contra las desigualdades y en favor de los más vulnerables. Mª Eugènia Gay ha expuesto las diferentes tareas y acciones que se están llevando a cabo desde el ICAB en relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Concretamente, la decana ha dado a conocer que desde el ICAB se está trabajando para alcanzar el objetivo número 5, en relación a "la igualdad de género y empoderamiento de las mujeres y niñas"; y el objetivo número 16, que "promueve sociedades pacíficas para el desarrollo sostenible, para facilitar a todas las personas el acceso a la justicia y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos niveles".

Se adjunta fotografía del encuentro entre el director de Human Rights Watch y la decana Mª Eugènia Gay.

 

 

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comunicación (Prensa, Web y 'Món Jurídic')
    Mallorca, 283
    08037 Barcelona , Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5310 F. 93 487 19 38 E. premsa@icab.cat