Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Notas de Prensa

COMUNICADO: Expresamos nuestra más absoluta repulsa y condena por el presunto asesinato de la compañera Rebeca Santamalia a manos de un cliente del que ejerció la defensa

18/01/2019
Hemos convocado una concentración hoy a las 12h en la Puerta del Colegio de la Abogacía de Barcelona y en la ciudad de la Justicia en repulsa del asesinato y de apoyo a la familia y compañeros y compañeras de la abogada Rebeca Santamalia y de toda la profesión.
COMUNICADO: Expresamos nuestra más absoluta repulsa y condena por el presunto asesinato de la compañera Rebeca Santamalia a manos de un cliente del que ejerció la defensa

Barcelona, 18 de enero. El derecho de defensa es uno de los pilares del Estado Democrático, social y de Derecho, opera como un corolario necesario para respetar la tutela judicial efectiva, como garantía del proceso debido a la ciudadanía.

Las abogadas y abogados, en el ejercicio de la profesión tenemos encomendada una de las responsabilidades de mayor relevancia para todas las persones: su representación y asistencia dentro de un proceso llevado a cabo con todas las garantías que la legislación nacional e internacional recoge.

El derecho de defensa tiene una íntima relación con la independencia y la libertad del abogado. El ejercicio pleno, de la abogacía garantiza una defensa eficaz de la ciudadanía. Este ejercicio debe ser observada y garantizada por los poderes públicos para que no se produzca una vulneración de la seguridad y de la integridad de los profesionales que ejercen la defensa.

Condenamos el cruel suceso que sacude los cimientos del derecho de defensa y afecta profundamente a la profesión.

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comunicación (Prensa, Web y 'Món Jurídic')
    Mallorca, 283
    08037 Barcelona , Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5310 F. 93 487 19 38 E. premsa@icab.cat