Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Notas de Prensa

NOTA DE PRENSA:La sección de Derecho Civil explica a través de una mesa redonda el protagonismo eminente y discreto de las Fundaciones en Cataluña

28/04/2016
Se han dado a conocer las experiencias de la Fundación FC Barcelona, ¿¿Fundación Bosch i Gimpera, Fundación Boscana y Fundación del Instituto Guttman
NOTA DE PRENSA:La sección de Derecho Civil explica a través de una mesa redonda el protagonismo eminente y discreto de las Fundaciones en Cataluña

Barcelona 28/04/2016. La Sección de Derecho Civil del Colegio de la Abogacía de Barcelona ha clausurado el 'Curso de Asociaciones y Fundaciones en el Derecho Civil de Cataluña' con la celebración de una mesa redonda que ha servido para exponer el papel actual de las fundaciones en Cataluña así como para dar a conocer a través de cuatro ejemplos el funcionamiento de fundaciones reconocidas de nuestra sociedad.

El acto ha sido presentado por M. Eugenia Gay, abogada y vicepresidenta de la Sección de Derecho Civil y moderado por Elena Lauroba, profesora Titular de Derecho Civil de la Universidad de Barcelona.

En esta mesa redonda Josep Cortada, director General de la Fundación FC Barcelona, ¿¿ha explicado que a través de la Fundación el FC Barcelona vehicula su responsabilidad social corporativa. Se construyó en 1994 y desde ese año, ha sido una fuente de participación ciudadana para las numerosas actividades sociales, culturales y deportivas. La utilización del deporte como eje vertebrador, el fomento de la educación y los valores positivos del deporte, la infancia y juventud como beneficiarios objetivos y la proyección de Cataluña a través del Barça son las premisas a través de las que la Fundación desarrolla sus proyectos.

Jordi Naval, director de la Fundación Bosch i Gimpera ha sido el encargado de dar a conocer que esta Fundación que se creó en 1983 bajo el impulso de la Universidad de Barcelona (UB). El objetivo de este Fundación es transformar el conocimiento en valor económico y social y conseguir que las capacidades científico-técnicas y los resultados de la investigación generados en la UB lleguen al mercado a través de contratos de I + D + i, de consultoría y servicios, o bien a través de la protección, valorización y licencia de patentes o de creación de nuevas empresas basadas en el conocimiento. Por ello la Fundación centra su actividad en la promoción y gestión de la transferencia de conocimiento y tecnología que se genera en el conjunto de la UB. Este vínculo entre universidad y sociedad cuenta con un colectivo integrado por más de 4.500 expertos y 255 grupos de investigación especializados.

También ha intervenido en el mesa redonda la directora de la Fundación Boscana, Elena de Carandini, que ha explicado que Boscana es un centro de educación y formación para personas con discapacidad intelectual que tiene la misión de garantizar la mejora de la calidad de vida de estas personas para que puedan alcanzar la máxima autonomía posible, posibilitando su integración y participación en la sociedad. Boscana inició sus actividades en 1961 con el objetivo de dar atención, educación y cuidados a las personas con discapacidad intelectual, atención y apoyo a los familiares de éstos, trabajar los hábitos para conseguir una mejor autonomía y fomentar la responsabilidad y el trabajo en equipo, las relaciones sociales y mejorar la calidad de vida.

Finalmente, el gerente del Instituto Guttmann, Josep M. Ramirez, ha expuesto que la Fundación Instituto Guttmann es una entidad privada, sin ánimo de lucro, impulsada por la sociedad civil catalana y un ejemplo de cooperación pública-privada. Tanto el Instituto como la Fundación tienen el objetivo principal de promover, impulsar y conseguir la rehabilitación integral de las personas afectadas por una lesión medular, un daño cerebral adquirido u otra discapacidad de origen neurológico así como lograr la reinserción social satisfactoria y el reconocimiento de sus derechos y oportunidades.

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comunicación (Prensa, Web y 'Món Jurídic')
    Mallorca, 283
    08037 Barcelona , Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5310 F. 93 487 19 38 E. premsa@icab.cat