Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Notas de Prensa

NOTA DE PRENSA:El ICAB acoge del 13 al 16 de abril la 10ª edición de la ‘World City Bar Leaders Conference’

12/04/2016
Barcelona 12/04/2016. El Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) acogerá desde mañana, 13 de abril y hasta el día 16, la 10ª edición de la World City Bar Leaders Conference. Este acto reúne en Barcelona a los principales representantes de la Abogacía Internacional como la City of London Law Society, l’Ordre des Avocats de Paris, la Tokyo Bar Association, la Warsaw Bar Association, la Chicago Bar Association, la Shanghai Bar Association, la Philadelphia Bar Association y el Barreau de Montreal. Dentro del ámbito europeo destaca el Barreau de Bruxelles, enclave estratégico y profesionalmente muy presente en todos los proyectos de ámbito europeo, en especial en los que se enmarcan dentro del programa Horizon 2020, de la Unión Europea.
NOTA DE PRENSA:El ICAB acoge del 13 al 16 de abril la 10ª edición de la ‘World City Bar Leaders Conference’

El objetivo de la World City Bar Leaders Conference es poner en común temas de actualidad que afectan a los abogados. Para esta edición se han preparado tres bloques de conferencias. El primero, que se llevará a cabo el jueves 14 de abril, tiene el título      ‘’La influencia de los derechos humanos y el negocio sobre la tarea de los abogados, una nueva área de interés para los Colegios de Abogados’’ y servirá para dar a conocer la experiencia de los abogados y Colegios de Abogados de Japón, especialmente en relación al socorro y ayuda a las víctimas del terremoto y del tsunami que tuvo lugar en frente a la central de Fukushima el 11 de marzo de 2011.
 
El segundo bloque tendrá lugar el viernes 15 de abril y versará sobre " El ascenso de los proveedores de servicios no regulados. ¿Cómo deben responder los Colegios de Abogados? Darán respuesta a esta pregunta Jonathan Goldsmith, ex secretario general del CCBE (Consejo de Colegios de Abogados de Europa), Rafael Espino, secretario de la Junta de Gobierno del Colegio de la Abogacía de Barcelona, y Charles Corwin Coward, miembro del Comité de Desarrollo Profesional de la IBA (Internacional Bar Association )

El último día se abordará “El impacto de la tecnología en el trabajo de los abogados”. En este sentido se hablará del papel de los Colegios de Abogados para ayudar a los letrados a mantenerse al frente en esta materia. Participarán como ponentes Jani Trias, diputado de la Junta de Gobierno responsable de las Relaciones Internacionales del ICAB y Péter Homoki, presidente del Comité IT del CCBE.

La segunda conferencia de este tercer bloque tratará “El impacto negativo de la tecnología en la tarea de los abogados” y tendrá como ponente a Yoshihisa Hayakawa, vicepresidente del Comité Internacional del Colegio de Abogados de Tokio.

El ICAB es miembro de la World City Bar Leaders Conference desde el año 2008 y este 2016 tiene el honor de albergar en su sede este foro internacional de la abogacía como Colegio de acogida.  

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comunicación (Prensa, Web y 'Món Jurídic')
    Mallorca, 283
    08037 Barcelona , Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5310 F. 93 487 19 38 E. premsa@icab.cat