Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Notas de Prensa

CONVOCATORIA:El ICAB hace balance de los primeros 10 meses de aplicación de la Ley 15/2015 de jurisdicción voluntaria

13/05/2016
En el marco de una rueda de prensa, que tendrá lugar el martes, 17 de mayo, a las 11h, se explicarán los principales cambios que esta Ley ha supuesto en materia de derecho de familia, coincidiendo con la celebración del día internacional de la familia, que se conmemora el 15 de mayo
CONVOCATORIA:El ICAB hace balance de los primeros 10 meses de aplicación de la Ley 15/2015 de jurisdicción voluntaria

Barcelona 13/05/2016. El Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) hará el próximo martes, 17 de mayo, a las 11h, una rueda de prensa para hacer balance de la aplicación de la Ley 15/2015 de 2 de julio de jurisdicción voluntaria. Esta Ley hace 10 meses que está en vigor y ha supuesto una serie de cambios en materia de derecho de familia.

La rueda de prensa será presidida por la vicedecana del Colegio de la Abogacía de Barcelona, ¿¿Rosa María Barberá, y contará con expertas en derecho de familia como la diputada de la Junta de Gobierno Carme Adell, la ex decana del ICAB, Sílvia Gimenez-Salinas y la presidenta de la Sección de Derecho de Familia del Colegio, Inmaculada Ruz.

Durante el acto se darán a conocer las novedades que ha supuesto esta Ley, entre las que cabe destacar la posibilidad de realizar matrimonios y divorcios por vía notarial. Para ello se valorará el uso de la alternatividad jurisdiccional o de la posibilidad de acudir al notario. Otro de los aspectos novedosos es la regulación de las controversias en el ejercicio de la potestad parental y el ejercicio inadecuado de la potestad de guarda o administración de los bienes. Ante la discrepancia de los progenitores en situaciones cotidianas como la elección de la escuela, la elección de un tratamiento médico o el lugar de residencia de los menores, ¿qué hay que hacer? ¿Cómo se deben plantear las controversias? Se responderán a estas cuestiones y finalmente se abordará la agilización y regulación de los trámites en los procedimientos sustracción internacional de menores.

Se pide confirmación de los medios de comunicación a premsa@icab.cat

CONVOCATORIA

Acto: El ICAB hace balance de los primeros 10 meses de aplicación de la Ley 15/2015 de jurisdicción voluntaria

Día y hora: Martes, 17 de mayo, a la 11h

Lugar: Colegio de la Abogacía de Barcelona (Mallorca 293) Sala Degà Roda i Ventura

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comunicación (Prensa, Web y 'Món Jurídic')
    Mallorca, 283
    08037 Barcelona , Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5310 F. 93 487 19 38 E. premsa@icab.cat