Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Notas de Prensa

NOTA DE PRENSA:El ICAB rechaza el límite de extensión en los recursos de casación porque reduce el derecho de defensa y vulnera la libertad en el ejercicio profesional

06/05/2016
La sala de Gobierno del Tribunal Supremo ha establecido que la extensión máxima de los escritos de los recursos de casación son 50.000 caracteres con espacios incluidos o el equivalente a 25 folios por una sola cara. Esta limitación incluye los pies de página, gráficos, etc. El acuerdo también establece cuestiones relativas al interlineado o la fuente, 'Times New Roman', que se debe usar en los recursos.
NOTA DE PRENSA:El ICAB rechaza el límite de extensión en los recursos de casación porque reduce el derecho de defensa y vulnera la libertad en el ejercicio profesional

Barcelona 6/05/2015. El Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) rechaza que se establezca un límite de extensión para los escritos de los recursos de casación porque atenta contra el derecho de defensa de los ciudadanos y a su vez vulnera la libertad de ejercicio de los abogados/as.

De esta manera el ICAB quiere dejar patente su malestar ante el acuerdo establecido por la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo. Este "Acuerdo extensión máxima y Otras condiciones extrínsecas de los Escritos procesales referidos a los recursos de casación ante la Sala Tercera" establece, entre otras cosas, que los recursos de casación deberán tener una extensión máxima de 50.000 caracteres con espacios incluidos o el equivalente a 25 folios por una sola cara. Esta extensión incluye los pies de página, gráficos, etc. También establece cuestiones relativas al espacio que debe haber entre líneas o la fuente a usar obligatoriamente, "Times New Roman", en los escritos que se quieran presentar.

El Colegio estudiará la impugnación de este acuerdo para defender la libertad de los abogados/as y el derecho de defensa de la ciudadanía.

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comunicación (Prensa, Web y 'Món Jurídic')
    Mallorca, 283
    08037 Barcelona , Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5310 F. 93 487 19 38 E. premsa@icab.cat