Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Notas de Prensa

CONVOCATORIA:El ICAB analiza los pros y contras de los vientres de alquiler

18/05/2016
La mesa redonda será presidida por Montserrat Fernández Garrido, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Derechos de los Nuevos Modelos de Familia, y contará con la participación de las catedráticas de Filosofía Victoria Camps y Francesca Puigpelat, que darán a conocer su visión sobre la gestación subrogada.
CONVOCATORIA:El ICAB analiza los pros y contras de los vientres de alquiler

Barcelona, ¿¿19/05/2016. La Comisión para la Igualdad de Derechos de los Nuevos Modelos de Familia del Colegio de la Abogacía de Barcelona organiza el lunes, 23 de mayo, una mesa redonda para exponer los argumentos a favor y en contra de la gestación subrogada, también conocida como "vientre de alquiler". Este acto tendrá lugar en el Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) a las 19h.

Esta "vía para convertirse en padres" ha supuesto un nuevo modelo de familia en nuestra sociedad, ya que si bien en España el trámite y la ejecución de un vientre de alquiler, es ilegal -tal como establece la nueva Ley del 14/2006 sobre las técnicas de reproducción asistida- se están dando casos de parejas españolas que recurren a esta vía en otros países, donde sí es legal, y luego vuelven a nuestro país con el bebé.

Gestación subrogada

La gestación subrogada o vientre de alquiler es una forma de reproducción asistida en la que, además de los futuros padres, participa una mujer que gesta el embrión. Este puede ser el resultado de una inseminación artificial o de una fecundación 'in vitro' 'y los gametos pueden proceder de uno de los dos progenitores, de los dos o de donaciones.

Esta técnica se produce cuando, mediante un acuerdo o contrato, una mujer, con capacidad de obrar consciente y libremente lleva a cabo la gestación, con el compromiso de entregar el bebé nacido a los que asumirán la función, a nivel legal, de padres o progenitores.

CONVOCATORIA

Acto: El ICAB analiza los pros y contras de los vientres de alquiler

Dia y hora: Lunes, 23 de mayo a las 19h.

Lugar:Colegio de la Abogacía de Barcelona (Mallorca 283) Aula 63

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comunicación (Prensa, Web y 'Món Jurídic')
    Mallorca, 283
    08037 Barcelona , Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5310 F. 93 487 19 38 E. premsa@icab.cat