Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Notas de Prensa

NOTA DE PRENSA: El ICAB expresa su rechazo e indignación ante la proliferación de atentados y uso de la violencia

22/03/2016
El Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) manifiesta su rechazo, malestar e indignación ante la proliferación de actos que recurren al uso de la violencia y que han causado la muerte de decenas de personas y de heridos.
NOTA DE PRENSA: El ICAB expresa su rechazo e indignación ante la proliferación de atentados y uso de la violencia

Barcelona 22/03/2016.- Desde el Colegio de la Abogacía de Barcelona se quiere dejar patente que el uso de la violencia atenta de forma directa contra la dignidad de todas las personas y de la sociedad en general, por eso siempre se mostrará contrario a hechos como los sucedidos hoy en Bruselas -donde se han producido dos explosiones en el aeropuerto internacional de Zaventem (Bruselas) y en la estación de metro de Maelbeek, situada cerca de las instituciones europeas (Comisión Europea, el Parlamento Europeo y el Consejo de la UE) o la cadena de atentados perpetrados en Ankara (Turquía) en los últimos meses, el último de los cuales se produjo el domingo 13 de marzo en el parque Güven, cerca del ministerio de Educación.

La Abogacía, como colectivo que trabaja en la defensa de los derechos y las libertades de las personas, lamenta que desde los atentados en la revista francesa 'Charlie Hebdo' ha crecido la violencia contra personas civiles y que se producen, desgraciadamente, ataques con mayor frecuencia. No quedan tan lejos los atentados perpetrados en una famosa discoteca y en el estadio de París, el triple atentado en Túnez, Francia y Kuwait, al cumplirse el primer año del califato fundado por el Estado Islámico, y otras situaciones extremas como son los abusos a las niñas realizados por el grupo Boko Haram.

Por eso el ICAB ofrece una vez más su colaboración a las instituciones para trabajar en todos aquellos aspectos que puedan poner en alza los valores recogidos en la Declaración de los Derechos Humanos.

Igualmente, el Colegio de la Abogacía de Barcelona quiere hacer llegar su pésame a los familiares de las víctimas y al mismo tiempo muestra su solidaridad y colaboración hacia el Colegio de Abogados de Bruselas, tal como se ha hecho con los Colegios de Abogados de otras ciudades que también han sufrido ataques.

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comunicación (Prensa, Web y 'Món Jurídic')
    Mallorca, 283
    08037 Barcelona , Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5310 F. 93 487 19 38 E. premsa@icab.cat