Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Notas de Prensa

NOTA DE PRENSA:El ICAB organiza una Feria de Empleo para dar trabajo a estudiantes y a colegiados/as

09/05/2016
Este ha sido uno de los actos principales que ha organizado el Colegio de la Abogacía de Barcelona para cerrar los actos conmemorativos del 50 aniversario de la Escuela de Práctica Jurídica.A través de esta Feria, el ICAB ha facilitado un punto de encuentro entre candidatos potenciales y despachos de abogados.El decano del Colegio, el presidente del Tribunal de Justicia de Cataluña y del consejero de Justicia participarán esta tarde en un acto institucional
NOTA DE PRENSA:El ICAB organiza una Feria de Empleo para dar trabajo a estudiantes y a colegiados/as

Barcelona 09/05/2016. El Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) ha cerrado hoy los actos conmemorativos de los 50 años de la Escuela de Práctica Jurídica (EPJ), ente a través del cual esta corporación ha enseñado a los licenciados y ahora graduados en derecho las aptitudes necesarias para el ejercicio práctico de la abogacía, realizando diversas actividades.

La Feria del Empleo ha conseguido su objetivo, reunir en un espacio a estudiantes y profesionales del la abogacía, es decir, potenciales candidatos con los despachos de abogados que han participado en esta iniciativa del Colegio: Baker & Mckenzie Barcelona, bufete Pérez-Pozo, Cartañà abogados, Cuatrecasas, DASS abogados & Rechtsanwälte, Deloitte, Garrigues, Iterlegis, Lexbcn abogados, Manubens abogados, Pérez-Llorca, Ramón y Cajal abogados, Randstad, Roca Junyent, Rousaud Costas Duran, SLP, Uría Menéndez, MATCH Tailored Headhunting Services, Torres & Mayoral).

El decano del Colegio de la Abogacía de Barcelona, Oriol Rusca, ha inaugurado la Feria del Empleo y ha destacado que "esta Corporación está trabajando para ayudar a la incorporarse al mundo laboral a jóvenes graduados en derecho pero también para ofrecer nuevas oportunidades a los abogados/as, especialmente a aquellos que a raíz de la crisis económica tiene que "reinventar" su futuro".

¿Qué hay en la Feria del empleo?

La Feria del Empleo ha contado con espacios dinámicos y prácticos donde los asistentes han podido entrevistarse con responsables de selección de despachos profesionales y asesorías jurídicas de empresas, entregar el curriculum y presentarlo a las ofertas de trabajo, acceder a la plataforma de ofertas laborales del Colegio de la Abogacía de Barcelona y aprender a mejorar su perfil de LinkedIn.

Los estudiantes de los últimos cursos del grado de derecho también han podido conocer las ventajas de ser "Asociados" del ICAB y hacerse el carné, de forma gratuita durante un año, formalizando la inscripción durante la Feria.

Para amenizar este espacio, se han instalado dos photocalls y todos los asistentes que han publicado fotos de este evento en Instagram con la etiqueta # 50AnysEPJ optan a ganar un Ipad!

Otros actos conmemorativos

El ICAB también ha querido reunir a las diversas generaciones de letrados que durante 5 décadas han pasado por las aulas de la Escuela de Práctica Jurídica. Por este motivo se realizará esta tarde un acto institucional que presidirá el decano del Colegio, Oriol Rusca, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús María Barrientos, el ‘conseller’ de Justicia, Carles Mundó, y otros miembros de la Junta de Gobierno del Colegio.

Durante este acto los asistentes serán obsequiados con una auca conmemorativa dibujada por Pilarín Bayés, que cuenta la historia de estos 50 años de la Escuela.

También se inaugurará la sala Frederic Roda Ventura, en honor de este decano que en 1966 puso las bases para crear la Escuela de Práctica Jurídica y que murió de forma inesperada durante el ejercicio de este cargo. Por ello, la Junta de Gobierno del ICAB de aquel periodo decidió añadir su nombre al de la EPJ.

La jornada conmemorativa de los 50 años de la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de la Abogacía de Barcelona finalizará con la representación teatral de la obra "El último dietario. Recreación dramática sobre la figura de Frederic Roda i Ventura (1898-1967)", a cargo de la compañía estable de teatro del ICAB. El montaje, realizado por su nieto Ignacio Roda Fàbregas, descubre las diversas facetas de este decano.

La recaudación de la obra de teatro irá a beneficio de la Fundación Degà Ignasi de Gispert, creada para ofrecer ayuda económica a los abogados/as que sufren graves dificultades económicas por razones de enfermedad o accidente.

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comunicación (Prensa, Web y 'Món Jurídic')
    Mallorca, 283
    08037 Barcelona , Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5310 F. 93 487 19 38 E. premsa@icab.cat