Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Notas de Prensa

NOTA DE PRENSA: El ICAB otorga los premios jurídicos y distinciones de la abogacía en el marco de la imposición de togas a nuevos colegiados de Sant Raimon de Penyafort

17/02/2016
El acto ha servido para entregar los galardones a los ganadores del Concurso de Oratoria Memorial Amadeu Maristany; y los premios: Nuevas Ideas de Servicio; Duran i Bas; Memorial Pedro Martín García; Felipe Portabella y el Premio Trabajos de Investigación de la Asociación Catalana de Peritos Judiciales y Forenses.
NOTA DE PRENSA: El ICAB otorga los premios jurídicos y distinciones de la abogacía en el marco de la imposición de togas a nuevos  colegiados de Sant Raimon de Penyafort

Barcelona 17/02/2016. En el marco de la festividad de Sant Raimon de Peñafort, el Colegio de la Abogacía de Barcelona, ¿¿ha otorgado los premios jurídicos y distinciones de la abogacía y ha dado la bienvenida a 28 nuevos colegiados y colegiadas de esta corporación a través del acto de "imposición de la toga".

El decano del ICAB, Oriol Rusca Nadal, inauguró este acto, que estaba presidido por la Junta de Gobierno del Colegio y que contó con la participación de Miguel Ángel Gimeno Jubero, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña; de Victoria Ortega Benito, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española; de Jordi Albareda Cañadell, vicepresidente del Consejo de la Abogacía Catalana, los decanos eméritos del ICAB, entre otras autoridades.

Una vez los nuevos colegiados y colegiadas juraron o prometieron las normas deontológicas de la profesión, acompañados de su respectivo padrino abogado/a se dieron a conocer los premios jurídicos.

Cabe destacar que el Colegio de la Abogacía de Barcelona instituyó en 2015 el 'Premio Memorial Pedro Martín García' para honrar la memoria de quien fue presidente de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Barcelona, ¿¿considerado como un paradigma de profesionalidad, excelencia jurídica y respeto a la abogacía. Esta primera edición el premio se ha concedido a Andrés Maluenda Martínez y a Beatriz Goena Vives, por su trabajo conjunto "La confesión precedida de prueba ilícita. Claves para su debida incorporaciones al proceso penal”. Ha habido una mención especial para Berta Armengol Freixes, por el trabajo "Derecho fundamental a la autodeterminación informativa y nuevas técnicas de investigación penal: nueva diligencia de investigación en el Caso Acoso en el Parlament de Cataluña".

El 'Premio Ferrer Eguizábal sobre Derecho de Asilo en Europa: estudio comparado y propuestas de reforma' ha sido para Sílvia Morgades Gil, por su proyecto de investigación "El Derecho de asilo en Europa en la segunda fase del sistema europeo común de Asilo: El derecho a acceder a una protección en un contexto de crisis". Este año se ha hecho una mención especial de este premio al proyecto de investigación "El derecho de asilo en Europa desde una perspectiva de género", de Víctor Manuel Merino Sancho.

En relación al ‘Premio Nuevas Ideas de Servicio’ ha sido galardonada Valérie Valle Martínez, por su proyecto "Anuario Internacional de Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona".

El Premio de 'Trabajos de Investigación de la Asociación Catalana de Peritos Judiciales y Forenses' se ha concedido a Xavier Campillo i Besses, por su trabajo "Las Sagradas Escrituras".

El Premio 'Duran i Bas' para nuevas promociones se ha entregado a Adrian Di Pizzo Chiacchio, por su proyecto de investigación "La proyección del derecho al olvido digital en el universo 3.0: tras la búsqueda de un nuevo estándar jurídico supranacional en la protección de datos de carácter personal "

El premio 'Felip Portabella' se ha otorgado a la magistrada juez del Juzgado de Instrucción núm. 18 de Barcelona, ¿¿Carmen García Martínez en reconocimiento a su ejercicio de la función jurisdiccional con especial respeto y consideración a los abogados. El decano y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Miguel Ángel Gimeno Jubero, fueron los encargados de entregar el premio.

El Concurso de Oratoria Amadeu Maristany, que premia el ingenio argumental y la destreza de oratoria en la defensa de un tema ha otorgado el primer premio a David Dora Costa, por su intervención en "Valor probatorio de los emoticonos en WhatsApp" y el segundo premio a Henar López de Jaime, por “Diferencias y similitudes entre contratos públicos, púbicos y púnicos".

Distinciones

La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega Benito, fue la encargada de entregar la Medalla al Mérito en el Servicio de la Abogacía del Consejo General de la Abogacía Española al letrado Juan Núñez Ferrer, por su compromiso con la formación permanente y con la abogacía internacional, así como por los servicios prestados a la abogacía en general y a la abogacía institucional en particular.

La clausura de este acto solemne de la festividad de Sant Raimon de Penyafort fue a cargo del vicepresidente del Consell de l’Advocacia Catalana, Jordi Albareda Cañadell que pronunció unas palabras. Posteriormente la Coral del Colegio interpretó un par de canciones.

 

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comunicación (Prensa, Web y 'Món Jurídic')
    Mallorca, 283
    08037 Barcelona , Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5310 F. 93 487 19 38 E. premsa@icab.cat