Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Notas de Prensa

CONVOCATORIA DE PRENSA INTERCOLEGIAL: Los Colegios profesionales entregan un Manifiesto en defensa de los derechos de los refugiados al director de la Oficina de la Comisión Europea en Barcelona

16/03/2016
Será mañana jueves, 17 de marzo, a las 13.15h en el Paseo de Gracia, 90 Esta acción forma parte de la campaña que los Colegios profesionales impulsan bajo el lema '¡Vergüenza, ni un minuto más! Por una Europa de las personas'
 CONVOCATORIA DE PRENSA INTERCOLEGIAL: Los Colegios profesionales entregan un Manifiesto en defensa de los derechos de los refugiados al director de la Oficina de la Comisión Europea en Barcelona

Barcelona 16/03/2016. La Asociación Intercolegial de Colegios Profesionales de Cataluña, en la cual están representadas más de 100 corporaciones de todos los ámbitos profesionales integrados por más de 250.000 colegiados y colegiadas, ha elaborado un Manifiesto en defensa de los derechos de los refugiados con el fin de preservar  sus derechos y al cual se pueden sumar todas las Administraciones, entidades públicas y privadas, ONG, y todos aquellos colectivos y ciudadanía que quieran revertir la situación actual en que se encuentren los migrantes. El presidente de la Asociación Intercolegial de Colegios Profesionales de Cataluña, Oriol Rusca, entregará al director de la Oficina de la Comisión Europea,  Ferran Tarradellas, este manifiesto. Rusca estará acompañado por una representación de  miembros de la Junta Directiva de la Intercolegial.
 
Esta acción se enmarca dentro la campaña que lleva por lema “¡Vergüenza, ni un minuto más! Por una Europa de las personas” para denunciar la situación infrahumana en que se encuentran las personas refugiadas que llegan a territorio europeo. Una situación que se ha agraviado a raíz del preacuerdo alcanzado entre la Unión Europea y Turquía, que prevé expulsar a todos los que lleguen irregularmente a Grecia, incluidos los que huyen de las guerras o que sufren persecución, como los refugiados sirianos.  
 
Igualmente en el marco de la campaña ¡Vergüenza, ni un minuto más! Por una Europa de las personas” se han habilitado las etiquetas #solidaritatrefugiats y #refugiatsintercolcat para mostrar en las redes sociales el rechazo a la situación en que se está tratando a los refugiados y a la vez recoger todas las acciones que se están realizando desde la Asociación Intercolegial de Colegios Profesionales de Cataluña.
El presidente de la Asociación Intercolegial de Colegios Profesionales de Cataluña atenderá a los medios  de comunicación una vez entregado el manifiesto.
 
CONVOCATORIA DE PRENSA

Acto: Los Colegios profesionales entregan un Manifiesto en defensa de los derechos de los refugiados al director de la Oficina de la Comisión Europea en Barcelona
Día y hora: Jueves, 17 de marzo, a las 13.15h
Lugar: Oficina de la Comisión Europea en Barcelona,  Paseo de Gracia, 90

¿Qué es la Asociación Intercolegial?
La Asociación Intercolegial, que representa a más de 100 colegios profesionales con más de 250.000 colegiados/as de todos los ámbitos profesionales, nació con la voluntad de reforzar la proyección social de los colegios profesionales, impulsar iniciativas de interés común, actuar como interlocutora con las Administraciones y estudiar cuestiones que afectan al colectivo, independientemente del sector al que pertenecen.

 

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comunicación (Prensa, Web y 'Món Jurídic')
    Mallorca, 283
    08037 Barcelona , Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5310 F. 93 487 19 38 E. premsa@icab.cat