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NOTA DE PRENSA:El CEMICAB ha tramitado más de 400 mediaciones en los primeros cuatro meses de 2016

13/05/2016
Esta jornada ha servido para explicar cómo se gestiona y cómo se ofrece la mediación desde los servicios públicos, como se gestiona la mediación cuando el conflicto ya ha sido judicializado y los beneficios emocionales de la mediación para las personas que están dentro del conflicto.
NOTA DE PRENSA:El CEMICAB ha tramitado más de 400 mediaciones en los primeros cuatro meses de 2016

Barcelona 13/05/2016. El Centro de Mediación del Colegio de la Abogacía de Barcelona (CEMICAB) ha tramitado 416 mediaciones en los primeros cuatro meses de este año. De estas mediaciones 192 han sido aceptadas y 16 aún están en trámite, es decir, a la espera de que una de las partes diga si acepta someterse a la mediación.

Hay que tener en cuenta que en una mediación deben ser las dos partes las que voluntariamente acepten hacer la mediación, por lo que si una de ellas no quiere participar no se puede llevar a cabo.

La diputada responsable del Centro de Mediación del ICAB, Mercè Claramunt, destaca el trabajo que se está haciendo desde este centro y también desde el Colegio de la Abogacía de Barcelona para promover el conocimiento de la mediación entre los letrados/as y la ciudadanía. También señala como ventaja de la mediación que "son los propios ciudadanos los que construyen el acuerdo con sus propuestas para la resolución de las situaciones problemáticas con la ayuda de los profesionales de la mediación. Los acuerdos obtenidos a menudo son más perdurables y mas fácilmente ejecutables por la implicación activa de las partes en buscar la solución".

Precisamente la diputada responsable del CEMICAB ha inaugurado esta mañana junto con la alcaldesa de Santa Coloma, Núria Parlon, la jornada "En Santa Coloma la mediación, una solución para todos".

Esta jornada ha sido posible gracias al Colegio de la Abogacía de Barcelona, ¿¿a través del CEMICAB, el Ayuntamiento y los Juzgados de Santa Coloma, la Policía Local, Mossos d’Esquadra y los servicios de convivencia ciudadana.

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