Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Notas de Prensa

CONVOCATÒRIA DE PRENSA: El decano del ICAB, el ministro y el ‘conseller’ de Justicia homenajean a la abogacía barcelonesa

18/02/2016
El Colegio de la Abogacía de Barcelona homenajea a los cerca de 600 abogados que este año cumplen 25 y 50 años de ejercicio de la profesión, en el marco de la festividad de Sant Raimon de Penyafort
CONVOCATÒRIA DE PRENSA: El decano del ICAB, el ministro y el ‘conseller’ de Justicia homenajean a la abogacía barcelonesa

 

Será el viernes 19 de febrero, a las 17.30h en el Palau de Congresos de Catalunya.

El acto contará con la asistencia del presidente del Tribunal de Justicia de Cataluña, del ‘conseller’ de interior, de la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, del vicepresidente del Consell de l’Advocacia Catalana, entre otras autoridades.

En el transcurso de este acto también se entregarán las medallas del Colegio de la Abogacía de Barcelona

Barcelona 18/02/2016. La Fiesta del patrón de los abogados de Barcelona llegará a su punto álgido mañana viernes 19 de febrero, a las 17.30h, momento en que se llevará a cabo en el Palau de Congresos de Catalunya la Sesión Solemne o acto de homenaje a los abogados del Colegio de la Abogacía de Barcelona que cumplen 25 y 50 años de ejercicio de la profesión.

El decano del ICAB, Oriol Rusca, inaugurará la Sesión Solemne, un acto que contará con la asistencia del ministro de Justicia, Rafael Catalá, del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Miguel Ángel Gimeno, del ‘conseller’ de Justicia, Carles Mundó, del ‘conseller’ de Interior, Jordi Jané, de la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega; del vicepresidente del Consell de l’Advocacia Catalana, Jordi Albareda, los decanos eméritos de la Corporación, entre otras autoridades.

El ICAB rendirá homenaje a 597 colegiados, 544 de los cuales cumplen 25 años de ejercicio de la profesión y 53 celebran las bodas de oro como abogados. De este modo, la Sesión Solemne reunirá en un único acto a estas dos generaciones de abogados con la de nuevos letrados que se incorporan a la profesión, ya que como acto simbólico dos nuevos colegiados jurarán o prometerán las normas deontológicas de la abogacía durante este acto.

En el transcurso de la Sesión Solemne se entregarán las medallas del ICAB. Este año se premia a Miguel Ángel Gimemo, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, a la abogada y ex secretaria del Colegio de la Abogacía de Barcelona, ¿¿Eva Labarta, y a la Asociación foro penal venezolano. Acto seguido el ‘conseller’ de Justicia pronunciará unas palabras.

Posteriormente, el ministro de Justicia impondrá la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort al letrado y ex secretario del ICAB Luis Antonio Sales Camprodon y a continuación impondrá la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort al ‘conseller’ de Interior de la Generalitat de Cataluña, Jordi Jané. El ministro de Justicia será el encargado este año de clausurar la Sesión Solemne.

Los medios gráficos podrán tomar imágenes en el vestíbulo del Palau de Congresos de Catalunya de la entrada de las autoridades que asisten a la Sesión Solemne a partir de las 17h. A las 19.30h el decano del ICAB, el ministro de Justicia y el ‘conseller’ de Justicia atenderán a los medios. El punto de encuentro será el ‘hall’ del Palau de Congresos de Catalunya. Es necesario confirmar asistencia a premsa@icab.cat

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comunicación (Prensa, Web y 'Món Jurídic')
    Mallorca, 283
    08037 Barcelona , Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5310 F. 93 487 19 38 E. premsa@icab.cat