Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Notas de Prensa › Grupo de la Abogacía Joven (GAJ)

NOTA DE PRENSA:Jóvenes profesionales de diferentes sectores han reivindicado su talento en el marco del encuentro internacional 'The value of young profesionales'

03/05/2016
El Colegio de la Abogacía de Barcelona ha sido la sede elegida para realizar este 'meeting', en el que han participado especialmente profesionales de la arquitectura, medicina, abogacía, de la enseñanza y estudiantes.En el marco de este encuentro se ha destacado la importancia de que los jóvenes estén presentes en las redes sociales y tengan actualizados los datos tanto de formación como de experiencia profesional ya que en una sociedad globalizada estas herramientas son una ventana al mundo.
NOTA DE PRENSA:Jóvenes profesionales de diferentes sectores han reivindicado su talento en el marco del encuentro internacional 'The value of young profesionales'

Barcelona 03/05/2016. Jóvenes profesionales de diferentes sectores han reivindicado su talento en el marco del encuentro internacional The value of young profesionals" que ha tenido lugar en el Colegio de la Abogacía de Barcelona, bajo la organización del Grupo de la Abogacía joven de Barcelona (GAJ), de la European Young Bar Association (Eyba), de la joven Cámara Internacional de Cataluña (JCI), de la Federación de Asociaciones de Jóvenes Emprendedores y Empresarios de Cataluña (FAJEEC) y de esta misma Corporación.

Gracias a esta jornada arquitectos, médicos, abogados/as, profesores/as y estudiantes han podido compartir sus problemáticas, experiencias y sobre todo establecer nuevas pautas de actuación para dar relevancia y visibilidad a su perfil profesional. Así pues, una de las principales conclusiones a las que han llegado es la importancia - en un mundo globalizado- de estar presente en las redes sociales y de actualizar periódicamente su información, especialmente aquella que hace referencia al ámbito profesional - tanto la experiencia laboral como la formativa.

También se han analizado cuestiones de ámbito profesional, pues si bien los jóvenes son la generación mejor preparada, la realidad muestra que las condiciones laborales no se ajustan a los estudios realizados y que muchos de ellos tienen que irse a otros países porque en España no encuentran oportunidades debido a la crisis económica. Ante este hecho una de las cuestiones que se han planteado es si es mejor trabajar por cuenta ajena o propia. En este sentido, han concluido que cada sector profesional tiene unas exigencias que propician en la mayoría de casos la compatibilidad de las dos opciones.

Otro de los aspectos que preocupa a los jóvenes profesionales es en relación a la conciliación de la vida familiar y personal. La clave para conciliar radica en que es un aspecto que no debe recaer en una sola persona, sino que se trata de una responsabilidad compartida.

El Encuentro Internacional The Value of Young Profesionals se ha estructurado en nueve ponencias y ha contado con ponentes de relieve como son: Ferran Tarradellas, director de la oficina de la Comisión Europea; Núria Betriu i Sanchez, directora general de Industria del Departamento de Empresa y Conocimiento y consejera delegada de la Agencia para la Competitividad de la Empresa (ACCIÓN); Blanca Pérez, headhunter de AdQualis Execu5ve Search, Leo Torrecilla, representante de la Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de Cataluña (FAJEEC); Sonia Sánchez Mendez, doctora del Hospital General de Catalunya, de Jordi Maristany, abogado y fundador de Maristany Abogados; Ulrike Reinhard, jefe de marketing de una empresa farmacéutica alemana; Anna Otalora, representante de AISEC (activating the leadership potencial of young people), Orsolya Gorgenyi, presidenta de la Asociación Internacional de Jóvenes Abogados (AIJA) y de Yassine Younsi, representante de los jóvenes abogados del Colegio de Túnez.

Este encuentro internacional también ha sido una excelente oportunidad para fomentar el networking y promover sinergias, colaboraciones y el emprendimiento entre los jóvenes de diferentes sectores profesionales. Esto ha sido posible gracias a la participación de Jordi Planas, escritor y coach.

El encuentro The value of young professionals ha sido posible gracias al patrocinio de SpeechStorming y de Roca Junyent

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comunicación (Prensa, Web y 'Món Jurídic')
    Mallorca, 283
    08037 Barcelona , Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5310 F. 93 487 19 38 E. premsa@icab.cat