Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Notas de Prensa

NOTA DE PRENSA: La Fundación Decano Ignacio de Gispert estrena web y grupo de voluntarios que ayudan a los abogados/as que lo necesitan

30/09/2016
Será en el marco de un acto que tendrá lugar el próximo 3 de noviembre en el Colegio de la Abogacía de Barcelona (Mallorca, 283)
NOTA DE PRENSA: La Fundación Decano Ignacio de Gispert estrena web y grupo de voluntarios que ayudan a los abogados/as que lo necesitan

Barcelona 30/09/2016. La Fundación Decano Ignacio de Gispert, que tiene como objetivo prestar ayuda -de todo tipo- a los abogados/as que se encuentran en una situación complicada, ya sea por enfermedad u otra circunstancia, se suma a la celebración del Día de la Fundaciones y donaciones, que se celebra el día 1 de octubre.

En el marco de esta celebración se anuncia que la Fundación Decano Ignacio de Gispert tendrá página web propia, que estará operativa a partir del 3 de noviembre, día en que se hará la presentación oficial de este ‘site’.

El acto de presentación de la página web se realizará el jueves 3 de noviembre, a las 19h, en la sede del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB). Contará con la participación del presidente de la Fundación Decano Ignacio de Gispert y decano del ICAB, Oriol Rusca, junto con los otros patrones de esta Fundación, de la vicedecana del Colegio de la Abogacía de Barcelona y vicepresidenta del grupo de voluntarios del ICAB, Rosa Maria Barberà y de la vicepresidenta del grupo de voluntarios del Colegio de la Abogacía de Barcelona, ¿¿Carmen Defoin.

El acto se iniciará con una charla por parte de Oscar Camps, director de Proactiva Open Arms, organización no gubernamental de Badalona que tiene como misión rescatar del mar a los refugiados que llegan a Europa y que están huyendo de los conflictos bélicos, persecución o pobreza que sufren en sus respectivos países. Campos dará a conocer cómo se puso en marcha esta ONG y el testimonio de su trabajo en las costas griegas.

 

A continuación se presentará la página web de la Fundación Decano Ignacio de Gispert. Esta página se ha creado para dar visibilidad a la tarea que realiza. En la página web de la Fundación Decano Ignacio de Gispert explicará las tareas que llevan a cabo, las diferentes vías para ponerse en contacto con la Fundación, la documentación que deben aportar las personas que buscan ayuda, las campañas de recaudaciones de fondos, como hacer un donativo e informaciones de interés, como por ejemplo las direcciones del centro Social para que el usuario pueda identificar qué centro está más cerca de su casa, información sobre atención a la Pobreza Energética, el Bueno social, Tarifas sociales de agua, entre otros aspectos.

 

Durante este acto, la Fundación Decano Ignacio de Gispert resaltará la labor que realizan la treintena de abogados / as voluntarios del ICAB que participan en tareas de la Fundación. Precisamente por este motivo los voluntarios recibirán el carné acreditativo que los identifica como abogados / as voluntarios.

 

Fundación Decano Ignacio de Gispert

La Fundación decano Ignacio de Gispert fue creada por el Colegio de la Abogacía de Barcelona, la Caja de Abogados y la Mutua de Previsión Social de los Abogados de Cataluña en el año 1999 con el objetivo de realizar obra social para los colegiados/as y sus familiares. En este sentido, la Fundación ofrece ayuda económica a los abogados y las abogadas que sufren graves dificultades económicas por razones de enfermedad o accidente. Excepcionalmente, estas prestaciones también pueden llegar a personas vinculadas a la ICAB que se encuentren en las mismas circunstancias.

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comunicación (Prensa, Web y 'Món Jurídic')
    Mallorca, 283
    08037 Barcelona , Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5310 F. 93 487 19 38 E. premsa@icab.cat