Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Notas de Prensa

CONVOCATORIA DE PRENSA: Jornadas en el ICAB sobre los aspectos problemáticos de la prueba civil

23/11/2016
La Revista Jurídica de Cataluña organiza estas jornadas para los días 24 i 25 de noviembre
CONVOCATORIA DE PRENSA: Jornadas en el ICAB sobre los aspectos problemáticos de la prueba civil

Se analizarán cuestiones actualmente problemáticas como la prueba de los nuevos baremos de accidentes de circulación, los criterios de disponibilidad de la prueba en la doctrina del TS, la flexibilidad de la prueba en los procesos de familia, la prueba de la responsabilidad empresarial, el nuevo régimen de la prueba del derecho extranjero, entre otras cuestiones


Barcelona 23/11/2016. La Revista Jurídica de Catalunya (RJC) celebra mañana jueves, 24  y el viernes 25 de noviembre, en la sede del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), el 'Congreso sobre la prueba civil: aspectos problemáticos'.

La inauguración de las jornadas se realizará mañana jueves, a las 16h, por parte del decano del Colegio de la Abogacía de Barcelona, Oriol Rusca, por el presidente de la Acadèmia de Jurisprudència i Legislació de Catalunya, Josep-D. Guardia Canela; por el director de la Revista Jurídica de Catalunya, Eugeni Gay Montalvo; por el catedrático de derecho procesal de la Universitat Rovira i Virgili y presidente de la Asociación de Probática y Derecho Probatorio (APDP), Joan Picó i Junoy, y por el catedrático acreditado de derecho procesal y director de la Fundación Manuel Serra Domínguez (FMSD), Vicente Pérez Daudí.

La jornada RJC tiene como finalidad debatir sobre las novedades legislativas y jurisprudenciales más relevantes en materia de prueba civil desde una óptica eminentemente práctica. Se analizará la última reforma de la LEC (Ley 42/2015, de 5 de octubre) en materia de prueba en los juicios monitorio y verbal, así como los aspectos probatorios de la Ley 29/2105, de 30 de julio, de cooperación jurídica internacional.

En la jornadas se analizarán cuestiones tan problemáticas como la prueba de los nuevos baremos de accidentes de circulación, los criterios de disponibilidad de la prueba en la doctrina del Tribunal Supremo, la realidad de la flexibilización de la prueba en los procesos de familia, la prueba de la responsabilidad empresarial, el nuevo régimen de la prueba del derecho extranjero, entre muchas otras.

Todos los ponentes son expertos de alto nivel en materia probatoria (abogados, magistrados y profesores). Podéis consultar el programa detalla a través del siguiente enlace

La clausura de las jornadas de la Revista Jurídica de Catalunya se realizará el viernes 25 de noviembre, a las 13h con la conferencia "La prueba de la responsabilidad empresarial" a cargo de Ignacio Sancho Gargallo, magistrado del Tribunal Supremo y académico honorario de la Acadèmia de Jurisprudència i Legislació de Catalunya y de los parlamentos del director ejecutivo de la RJC, Daniel Vázquez Albert, y del profesor titular de derecho procesal y patrón de la Fundación Manuel Serra Domínguez (FMSD), Joan Prat Rubí.

CONVOCATORIA
Acto: Jornadas en el ICAB sobre los aspectos problemáticos de la prueba civil
Día y hora: Jueves 24 de noviembre, de 16:00 a 20:30 h. Viernes 25 de noviembre, de 9:00 a 14:00 h
Lugar: Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), 8a Planta (Mallorca, 283)

Contactos