Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Notas de Prensa

CONVOCATORIA: El ICAB analiza el problema del ciberbullying con estudiantes de ESO

24/01/2017
Será en el marco del nuevo ciclo de sesiones del 'Justicia y Jóvenes', una iniciativa con la que el Colegio de la Abogacía de Barcelona acerca el derecho a los estudiantes de tercero y cuarto de ESO
CONVOCATORIA: El ICAB analiza el problema del ciberbullying con estudiantes de ESO

Cerca de 300 alumnos participarán de enero a junio en el "Justicia y Jóvenes"

Barcelona 25 de enero de 2017. El Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) iniciará a partir del próximo viernes 27 de enero un nuevo ciclo de sesiones del "Justicia y Jóvenes", una iniciativa con la que esta Corporación acerca el mundo del derecho a los estudiantes de tercero y cuarto de ESO de diferentes escuelas de Barcelona.

Este año, como novedad el "Justicia y Jóvenes" facilitará consejos y asesoramiento jurídico a los estudiantes sobre el 'Ciberbullying' (ciberacoso escolar). Cerca de 300 alumnos de ESO participarán entre enero y junio en esta actividad diseñada por el ICAB.

¿En qué consiste el "Justicia y Jóvenes"?

Esta actividad se inicia con la visita de una escuela a la sede del Colegio de la Abogacía de Barcelona, ¿¿para conocer las partes más emblemáticas de este edificio pre modernista emblemático del Eixample barcelonés -entre ellas la Biblioteca del ICAB- considerada una de las bibliotecas jurídicas privadas más importantes de Europa. A continuación, el decano o algún miembro de la Junta del ICAB hace una charla a los alumnos explicando qué tarea realiza la abogacía y su papel de defensor de los derechos de la ciudadanía y los derechos humanos en general. También para mostrar que el derecho está inmerso en muchas acciones cotidianas que las personas  realizan, a pesar de que en muchas ocasiones no se es consciente.

La última actividad del "Justicia y Jóvenes" es eminentemente práctica y participativa y se focaliza a través de un ejemplo. Este año, como novedad, el tema que se tratará es el 'ciberbulyling'. Para presentar este tema se proyecta un corto donde se muestra esta problemática, y a continuación un abogado es el encargado de conducir el coloquio-debate entre los alumnos. Se intenta hacer reflexionar a los chicos y chicas sobre ¿Qué se entiende por ciberbullying? ¿Qué harían ellos si fueran la persona acosada? ¿Cómo se puede denunciar el ciberbullying? ¿Qué consecuencias jurídicas y sociales conlleva este comportamiento? Se responden estas cuestiones y muchas otras que plantean los propios alumnos en el marco de este diálogo.

El Colegio de la Abogacía de Barcelona realizará hasta el mes de junio siete sesiones del "Justicia y Jóvenes". La primera visita del "Justicia y Jóvenes" la realizarán el viernes 27 de enero estudiantes de cuarto de ESO de la escuela “L’Horitzó”.

* Se ruega confirmación de asistencia a los medios de comunicación al correo premsa@icab.cat

 

CONVOCATÒRIA

Acte:

El ICAB analiza el problema del ciberbulliyng con estudiantes de ESO

Dia:

Viernes 27 de enero de 2017
11 horas atención a la prensa
13 horas finalización de la actividad

Lloc:

Colegio de la Abogacía de Barcelona (Mallorca 283.

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comunicación (Prensa, Web y 'Món Jurídic')
    Mallorca, 283
    08037 Barcelona , Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5310 F. 93 487 19 38 E. premsa@icab.cat