Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Notas de Prensa

NOTA DE PRENSA: El Grupo de la Abogacía Joven del ICAB descubre, a través del Concurso Amadeu Maristany, nuevos talentos en oratoria

07/02/2017
Los participantes deben defender sus tesis desde el humor, la retórica o la sátira, y, además, deberán convencer al jurado de la credibilidad y viabilidad de las mismas
NOTA DE PRENSA: El Grupo de la Abogacía Joven del ICAB descubre, a través del Concurso Amadeu Maristany, nuevos talentos en oratoria

El concurso de oratoria se llevará a cabo el jueves 9 de febrero, a las 19h

Barcelona, ¿¿7 de enero, de 2017. El Grupo de la Abogacía Joven de Barcelona (GAJ Barcelona) organiza, el jueves 9 de febrero, a las 19h, una nueva edición del Concurso de Oratoria Amadeu Maristany In memoriam.

El concurso pone a prueba las dotes de oratoria de los agrupados jóvenes del ICAB, ya que los participantes deben defender temas curiosos, desde el humor, la sátira y el ingenio. Pero además, deberán convencer al jurado de la credibilidad y viabilidad de las mismas.

La presidenta del GAJ Barcelona, ¿¿María Aventín, afirma que "El Grupo de la Abogacía Joven de Barcelona ha organizado tradicionalmente este concurso, en el marco de los actos de San Raimon de Peñafort, en recuerdo al compañero ‘Amadeu Maristany’” y ha añadido: "el GAJ organiza cursos de oratoria ya que es una herramienta que los abogados y abogadas deben usar en el ejercicio de su profesión". Finalmente ha destacado que este concurso es una vía para descubrir nuevos talentos en oratoria, ya que el concurso facilita que se pierda el miedo escénico y se valore la importancia de la oratoria, ya que se usa tanto en los Tribunales como en una presentación en el trabajo.

Dinámica del concurso.

La organización propone una lista de temas y cada concursante debe escoger un tema y defender la tesis en la forma propuesta. Entre los temas que se propondrán defender este año cabe destacar: “Lexnet: la nueva empresa de limpieza de las oficinas judiciales" o "La publicidad engañosa de las campañas electorales".

Todos los concursantes deben llevar a cabo la exposición y argumentación de tesis de defensa que a priori deberían resultar absurdas, desproporcionadas, grotescas, falsas o, incluso, indignantes, utilizando la retórica para dotarlas de credibilidad, viabilidad y razones de forma y de fondo que justifiquen la tutela judicial efectiva y el convencimiento del auditorio respecto de la tesis defendida.

Concurso
Puede concursar cualquier miembro agrupado/a del GAJ Barcelona, ¿¿así como cualquier alumno de la Escuela de Práctica Jurídica del año en curso.

El ganador del Concurso de Oratoria será premiado con 1.200€ y una toga nueva,  el segundo clasificado recibirá un premio de 600€ y el tercer clasificado recibirá un regalo de merchandising del ICAB.

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comunicación (Prensa, Web y 'Món Jurídic')
    Mallorca, 283
    08037 Barcelona , Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5310 F. 93 487 19 38 E. premsa@icab.cat