Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Notas de Prensa

NOTA DE PRENSA: La Fundació Sant Raimon de Penyafort inaugura su Espacio de Reflexión hablando sobre la situación actual de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño

16/03/2017
Ha sido en el marco de la conferencia
NOTA DE PRENSA: La Fundació Sant Raimon de Penyafort inaugura su Espacio de Reflexión hablando sobre la situación actual de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño

El Espacio de Reflexión de la Fundació Sant Raimon de Penyafort quiere configurarse como un encuentro periódico de expertos jurídicos y de otros ámbitos de conocimiento para debatir sobre asuntos de actualidad

Barcelona, ¿¿16 de marzo de 2017. La Fundació Sant Raimon de Penyafort ha inaugurado esta tarde su "Espacio de Reflexión" hablando sobre la situación actual de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño. Por este motivo ha realizado una conferencia con el título "La Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, hoy", el Colegio de la Abogacía de Barcelona, ¿¿sede también de esta fundación.

El presidente de la Fundació Sant Raimon de Penyafort y decano del Colegio de la Abogacía de Barcelona, ¿¿Oriol Rusca, ha sido el encargado de presentar e inaugurar este espacio de reflexión. En este sentido, Rusca ha destacado que "El Espacio de Reflexión responde a la voluntad de la Fundació Sant Raimon de Penyafort de impulsar un ámbito estable de estudio y debate sobre temas de actualidad con la participación de profesionales de otros sectores y de las entidades sociales, culturales y académicas, aportando por su parte la visión jurídica práctica que es propia de la abogacía”.

La conferencia ha ido a cargo de Jorge Cardona Llorens, catedrático de derecho internacional público de la Universidad de Valencia y único español que es miembro del Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas, órgano de expertos independientes que supervisa la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño por sus Estados parte. El Comité también supervisa la aplicación de los protocolos facultativos de la Convención, relativos a la participación de niños en los conflictos armados, en la prostitución infantil y la utilización de niños en pornografía.

La conferencia ha sido presentada por la diputada de la Junta de Gobierno del Colegio de la Abogacía de Barcelona Carme Adell y moderada por el patrón de la Fundació Sant Raimon de Penyafort, Xavier Puigdollers.

Las próximas sesiones del Espacio de Reflexión analizarán la situación de los menores con padres encarcelados, la crisis humanitaria en la frontera euro mediterránea, el diálogo interreligioso, la paz mundial, el derecho de asilo, la diversidad legislativa, entre otros temas.

Fundació Sant Raimon de Penyafort.

La Fundación está fuertemente vinculada a la abogacía, ya que forman parte de su patronato el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona, ¿¿el Consell de l’Advocacia Catalana, el Consejo General de la Abogacía Española y la Federación Colegios de Abogados de Europa.

Las finalidades de la Fundación son la difusión de la cultura jurídica, no únicamente en ambientes profesionales, sino en la sociedad en general, la colaboración en la reinserción social y el fomento del intercambio entre las diferentes culturas jurídicas del mundo. La actividad de la Fundación presta una especial atención a las cuestiones relacionadas con la protección jurídica de los menores y de las personas en situación de riesgo.

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comunicación (Prensa, Web y 'Món Jurídic')
    Mallorca, 283
    08037 Barcelona , Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5310 F. 93 487 19 38 E. premsa@icab.cat