Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Notas de Prensa

NOTA DE PRENSA: La Revista Jurídica de Catalunya da a conocer como introducir e impugnar los WhatsApp, correos electrónicos o sms como prueba de un procedimiento civil

24/11/2016
Es en el marco de las Jornadas
NOTA DE PRENSA: La Revista Jurídica de Catalunya da a conocer como introducir e impugnar los WhatsApp, correos electrónicos o sms como prueba de un procedimiento civil

Estas jornadas sirven para dar a conocer las novedades probatorias en los baremos de circulación, para resolver los problemas prácticos que plantea la prueba en los procesos de familia, como escoger un buen peritaje o testigo, entre otras cuestiones

Barcelona 24/11/2016. Esta tarde se ha dado el pistoletazo de salida a las jornadas de La Revista Jurídica de Catalunya (RJC) que bajo el título "Congreso sobre la prueba civil" –co-organizadas junto a la Asociación de Probática y Derecho Probatorio (APDP)- tienen como objetivo analizar los aspectos problemáticos en materia de la prueba en los juicios monitorio y verbal (ámbito civil). Las jornadas se celebran desde hoy y hasta mañana viernes, 25 de noviembre, en la sede del Colegio de la Abogacía de Barcelona.

La inauguración de las jornadas ha corrido a cargo del presidente de la Academia de Jurisprudencia y Legislación de Cataluña, Josep-D. Guardia Canela; del director ejecutivo de la Revista Jurídica de Catalunya, Daniel Vazquez Albert; del catedrático de derecho procesal de la Universidad Rovira i Virgili y presidente de la Asociación de Probática y Derecho Probatorio, Joan Picó i Junoy y del catedrático acreditado de derecho procesal y director de la Fundación Manuel Serra Domínguez (FMSD), Vicente Pérez Daudí.

El director ejecutivo de la Revista Jurídica de Cataluña ha afirmado "que se han organizado unas jornadas eminentemente prácticas para resolver cuestiones problemáticas que se dan en los procedimientos civiles con el objetivo de que la abogacía conozca cómo introducir y / o impugnar WhatsApp, SMS o e-mails, como medios de prueba. También se detallarán las novedades probatorias en materia de baremos de circulación y responsabilidad empresarial, se resolverán los problemas prácticos que plantea la prueba en los procesos de familia. Se analizará si un abogado puede aportar válidamente documentos o mensajes electrónicos de otro abogado como prueba, se explicará cómo escoger el mejor testigo o un buen peritaje. Finalmente se examinarán las últimas sentencias nuevas del Tribunal Supremo sobre la prueba civil".

En las jornadas participan como ponentes y moderadores un selecto grupo de expertos procesalistas (profesores, magistrados y abogados) incluyendo a ponentes internacionales. Las Jornadas de la Revista Jurídica de Catalunya cuentan con la asistencia de más de 200 abogados/as inscritos.

Contactos