Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Notas de Prensa

NOTA DE PRENSA: Éxito de participación en el primer Congreso de la Abogacía de Barcelona, organizado por el ICAB

01/07/2016
Durante un día y medio se han celebrado más de 100 actividades formativas en la sede del Colegio de la Abogacía de Barcelona
NOTA DE PRENSA: Éxito de participación en el primer Congreso de la Abogacía de Barcelona, organizado por el ICAB

Barcelona 01/07/2016. El primer Congreso de la Abogacía de Barcelona se ha clausurado con 3.200 inscripciones a las más de 100 actividades formativas que se han hecho en el marco de este  Congreso,celebrado en la sede del ICAB los días 30 de junio y 1 de julio.

El decano de esta Corporación, Oriol Rusca, ha explicado que "el Congreso de la Abogacía de Barcelona es una acción que se enmarca en el compromiso constante del ICAB para ofrecer la mejor y más eficaz formación, tanto continua como de reciclaje, para que los colegiados y colegiadas dispongan de las herramientas y las competencias necesarias para defender los derechos de los ciudadanos" y ha añadido que “con esta iniciativa se ha acercado el ICAB a los abogados y abogadas, a los que ha agradecido la su participación en los debates y conferencias celebradas, porque es muy enriquecedor compartir conocimientos ".

Rusca también ha felicitado a los abogados, jueces, magistrados y profesores universitarios expertos en las diferentes áreas del derecho (civil, familia, penal, fiscal y tributario, internacional, mercantil, laboral, administrativo, mediación, arbitraje y nuevas tecnologías) que han impartido las conferencias y que han permitido al ICAB llevar a cabo este "maratón de sesiones formativas en tiempo récord".

Para completar esta formación más teórica, se han impartido más de 30 cápsulas, de 30 minutos de duración, que han servido para responder cuestiones prácticas que surgen en el ejercicio diario de la abogacía, como por ejemplo ¿Cómo buscar documentación jurídica en Internet? ¿Cómo se usa la firma electrónica ACA? ¿Cómo se afronta una entrevista de trabajo? ¿Cuáles son las obligaciones fiscales del abogado/a? ¿Cuáles son las obligaciones del abogado/a en materia de protección de datos?

Ante el alto porcentaje de inscripciones recibidas, el ICAB valora muy positivamente volver a repetir esta experiencia el próximo año.

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comunicación (Prensa, Web y 'Món Jurídic')
    Mallorca, 283
    08037 Barcelona , Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5310 F. 93 487 19 38 E. premsa@icab.cat