Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Notas de Prensa

NOTA DE PRENSA: El ICAB reclama que el examen de acceso a la abogacía evalúe los alumnos en relación a las competencias para ejercer la profesión

24/02/2017
La próxima prueba de acceso a la profesión de abogado/a se hará el sábado, 25 de febrero
NOTA DE PRENSA: El ICAB reclama que el examen de acceso a la abogacía evalúe los alumnos en relación a las competencias para ejercer la profesión

Se han inscrito para hacer la prueba 5.409 personas en todo el Estado, de las cuales 970 la realizarán en Cataluña y concretamente en Barcelona (Universidad Politècnica de Catalunya)

Barcelona 24 de febrero de 2017. Con motivo de la nueva convocatoria del examen de acceso a la abogacía, que tendrá lugar el sábado, 25 de febrero, el Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) reclama que se evalúe en esta prueba los alumnos en relación a las competencias necesarias para ejercer de abogado/a, dando cumplimiento a lo previsto en el Real Decreto 775/2011, que desarrolla el Reglamento de la Ley de acceso a la profesión.

A esta nueva edición del examen se han inscrito un total de 5.409 personas en todo el Estado, de las cuales 970 la harán en Cataluña. Concretamente se hará en Barcelona, ¿¿en las instalaciones de la Universidad Politècnica de Catalunya.

Del mismo modo que el ICAB ha luchado para que los alumnos pudieran hacer la prueba en una sede situada en Cataluña y que el examen estuviera disponible en catalán y las otras lenguas cooficiales del Estado, esta Corporación está trabajando para conseguir que el examen de acceso a la profesión evalúe sobre las competencias prácticas y reales que deberán llevar a cabo cuando ejerzan la abogacía.

Ley de acceso a la profesión de abogado

Los estudiantes de grado de derecho deben realizar y superar el máster de acceso a la abogacía así como un examen para poder ejercer como abogado/a. Esta última prueba es obligatoria desde la aprobación de la Ley de acceso a las profesiones de abogado y procurador, que entró en vigor en 2011.

El Colegio de la Abogacía de Barcelona tiene convenios para la realización de los másters de acceso con diferentes Universidades catalanas. Concretamente con la Universidad de Barcelona, ¿¿con la Universidad Autònoma de Barcelona, ¿¿con la Universidad Pompeu Fabra, con la Universidad Abat Oliba CEU y con la Universitat Oberta de Catalunya.

 

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comunicación (Prensa, Web y 'Món Jurídic')
    Mallorca, 283
    08037 Barcelona , Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5310 F. 93 487 19 38 E. premsa@icab.cat