Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Notas de Prensa

NOTA DE PRENSA: El ICAB rechaza el ataque contra el hospital de Quetta al que se había trasladado al presidente de la Asociación de Abogados de Baluchistán tras ser tiroteado

08/08/2016
El Colegio de la Abogacía de Barcelona exige responsabilidades al respecto y ofrece apoyo y solidaridad a los familiares de las víctimas. Entre estas habría varios abogados y periodistas, según el diario The Express Tribune
NOTA DE PRENSA: El ICAB rechaza el ataque contra el hospital de Quetta al que se había trasladado al presidente de la Asociación de Abogados de Baluchistán tras ser tiroteado

Barcelona 08/08/2016. El Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) manifiesta su rechazo contra el ataque al hospital de Quetta, situado al oeste de Pakistán, al que se acababa de trasladar al presidente de la Asociación de abogados de Baluchistán, Bilal Anwar Kasi, tras ser tiroteado por un grupo de hombres sin identificar cuando iba de camino al trabajo.

A consecuencia de la deflagración más de 50 personas han muerto y otras 35 han resultado heridas, según ha informado el portavoz de la Policía provincial, Ghulam Akbar, a la agencia Efe. Entre las víctimas habría varios abogados que habían ido al hospital para acompañar al presidente de la Asociación de Abogados de Baluchistán, según afirma el diario The Express Tribune. También periodistas que habían ido a cubrir el asesinato de Kasi.

A raíz de la explosión en el hospital de Quetta se ha declarado el estado de emergencia en todos los hospitales de la ciudad.

La abogacía, blanco reciente
Abogados y abogadas han sido atacados en los últimos meses en la provincia de Baluchistán, donde operan grupos armados separatistas que atentan contra las fuerzas de seguridad y otras instituciones del Estado, además de facciones talibanes y grupos yihadistas. Además, hace menos de una semana el abogado Jahanzeb Alvi fue asesinado por atacantes sin identificar y, en junio, el director de la Universidad de Derecho, Amanullah Achakzai, fue también tiroteado.

Estos atentados han sucedido en un momento en que habían disminuido significativamente los ataques en Pakistán, ya que desde junio de 2014 el Ejército realiza una operación antiterrorista en el noroeste del país.

El ICAB se opone a cualquier tipo de violencia o acto terrorista que dañe el principal derecho fundamental a la vida de cualquier ser humano. Este golpe contra la abogacía es también un ataque contra uno de los pilares de la democracia, el derecho de defensa, ya que los abogados/as son los profesionales que velan por garantizarlo en todo momento y en cualquier lugar.
Esta Corporación también ofrece apoyo y solidaridad a los familiares de las víctimas y exige responsabilidades.

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comunicación (Prensa, Web y 'Món Jurídic')
    Mallorca, 283
    08037 Barcelona , Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5310 F. 93 487 19 38 E. premsa@icab.cat