Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Notas de Prensa

CONVOCATORIA: El Congreso de Derecho Inmobiliario aborda el fenómeno de la okupación, la problemática de los pisos turísticos y la burbuja de los precios del alquiler

28/05/2018
La jornada se celebrará el jueves 31 de mayo en el Colegio de la Abogacía de Barcelona.
CONVOCATORIA: El Congreso de Derecho Inmobiliario aborda el fenómeno de la okupación, la problemática de los pisos turísticos y la burbuja de los precios del alquiler

Barcelona, 29 de mayo. La sede del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) acogerá el jueves 31 de mayo de 2018 la celebración del Congreso de Derecho Inmobiliario, una jornada para analizar las tendencias del sector desde diferentes vertientes y con ponentes de reconocido prestigio y especialistas en la materia.

La inauguración tendrá lugar a las 9h con el secretario del ICAB, Jesús Sánchez, y el diputado de la Junta de Gobierno de la Corporación Alejandro Fuentes-Lojo.

Uno de los temas más destacados del programa será el del fenómeno de la okupación de viviendas (16.45h), haciendo hincapié en la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil que permitirá el desalojo exprés de pisos okupados premeditadamente contra la voluntad del propietario.

El otro punto relevante del programa será el de las viviendas de uso turístico y la dispersión normativa existente (16h). En concreto, se analizará el marco jurídico y la regulación vigente, así como los problemas que generan en las comunidades de propietarios, entre otros.

También se estudiará la burbuja de los alquileres residenciales o destinados al uso de vivienda (12.15h) que, en ciudades como Barcelona, se ha convertido en un problema para muchos ciudadanos. Se explicarán los aspectos de la actual regulación (renta, actualización, duración del contrato...) y se pondrá sobre la mesa si es necesaria una reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos para garantizar el derecho a la vivienda arrendada.

Asimismo, el Congreso abordará los aspectos registrales de los contratos de compraventa de inmuebles y el nuevo modelo urbanístico basado en la rehabilitación, regeneración y renovación.

Este Congreso de Derecho Inmobiliario está organizado conjuntamente por el ICAB, el Consejo de la Abogacía Catalana, la Asociación de Promotores de Cataluña, la Cámara del Consejo General de Cámaras de la Propiedad Urbana de Cataluña, el Colegio de Administradores de Fincas de Barcelona-Lleida, los Colegios y Asociación de Agentes Inmobiliarios, el Colegio de Notarios de Cataluña y el Decanato de los Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles de Cataluña

* Los medios interesados en asistir a la inauguración o a alguna de las ponencias deben confirmar asistencia por e-mail a comunicacio@icab.cat

 

CONVOCATORIA DE PRENSA
Acto:     I Congreso de Derecho Inmobiliario -PROGRAMA COMPLET, AQUÍ-
Día:     Jueves, 31 de Mayo de 2018 - 9.00h Inauguración-
Lugar:    Colegio de la Abogacía de Barcelona. -Sala de actos. (Mallorca 283)-
Entrada por la esquina con Roger de Llúria

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comunicación (Prensa, Web y 'Món Jurídic')
    Mallorca, 283
    08037 Barcelona , Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5310 F. 93 487 19 38 E. premsa@icab.cat