Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Titulares › Notas de Prensa

COMUNICADO: El ICAB reivindica que se regule definitivamente el Derecho de Defensa

20/07/2018
El Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) quiere manifestar su apoyo al Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) en el amparo a uno de sus letrados, el representante legal del empresario José Miguel Villar Mir.
COMUNICADO: El ICAB reivindica que se regule definitivamente el Derecho de Defensa

El ICAB reivindica la necesidad de regular definitivamente el Derecho de Defensa y de garantizar el respeto de la confidencialidad de la comunicación abogado-cliente.

El Colegio de Barcelona recuerda que el pilar fundamental de un Estado de Derecho es el Derecho de Defensa y considera imprescindible que los abogados tengan garantizado el ejercicio de este Derecho.

El ICAB tacha de intolerable que se vulnere el derecho al secreto profesional de los abogados y la confidencialidad de las comunicaciones abogado-cliente que establece la Constitución.

Las escuchas entre Abogado y Cliente forman parte del secreto profesional y su vulneración supone un grave atentado al derecho de defensa.

Como ha hecho siempre, el ICAB, velará porque la independencia, la libertad, la dignidad y la integridad, principios fundamentales de la profesión sean respetados.

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comunicación (Prensa, Web y 'Món Jurídic')
    Mallorca, 283
    08037 Barcelona , Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5310 F. 93 487 19 38 E. premsa@icab.cat