Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Notas de Prensa › Comisión de Extranjería

NOTA DE PRENSA: El ICAB colabora con las instituciones para atender jurídicamente a los 60 migrantes del Open Arms que llegan al puerto de Barcelona

04/07/2018
El Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), a través de la Comisión de Extranjería y el Turno de Oficio, espera la llegada del barco de Open Arms para organizar la asistencia letrada a los 60 migrantes, procedentes de las costas de Libia.
NOTA DE PRENSA: El ICAB colabora con las instituciones para atender jurídicamente a los 60 migrantes del Open Arms que llegan al puerto de Barcelona

Desde esta mañana a primera hora, el ICAB está presente en el Puerto de Barcelona, porque considera fundamental por una cuestión de defensa de los derechos humanos y por la función social que tiene el Colegio, ofrecer cobertura legal a los migrantes que se encuentran en una situación de vulnerabilidad y que vienen de países con conflicto, arriesgando su vida para llegar a Europa, buscando unas mejores condiciones para ellos y sus familiares.

Dado que el Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) tiene conocimiento de la llegada de menores dentro de este barco de Open Arms, se ha considerado conveniente designar a los letrados del Turno de oficio especial de menores no acompañados, en caso de que se requiera. Una iniciativa pionera que desde el ICAB, dada la especial atención que necesitan los menores, se ha considerado siempre básica, para atender sus problemáticas relacionadas con extranjería, así como también para velar porque tengan una buena guardia.

Desde el Turno de Oficio de Extranjería del Colegio de la Abogacía de Barcelona se designarán tantos abogados y abogadas como sean necesarios para asistir a los adultos, hombres y mujeres, peticionarios de asilo, que lo requieran.

Este servicio lo prestarán abogados y abogadas expertos y formados en temas de Inmigración y Protección Internacional.

El Colegio de la Abogacía de Barcelona luchará, como ha hecho hasta ahora, por la defensa de los derechos humanos, del derecho de defensa, ya que ésta es la fuente inspiradora del oficio de abogado y abogada.

Contactos