Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Notas de Prensa

NOTA DE PREMSA: El ICAB entrega el Diploma al abogado barcelonés Carlos Llopis Sabater como finalista del IX Premio de Microrrelatos sobre Abogados

28/11/2017
Llopis Sabater ha recibido este mediodía el Diploma que lo acredita como finalista del certamen de manos de la decana del ICAB, Maria Eugènia Gay. El cuento breve del abogado barcelonés ha sido el más votado por el público. Mañana miércoles se conocerá el nombre del ganador de la IX edición del Premio.
NOTA DE PREMSA: El ICAB entrega el Diploma al abogado barcelonés Carlos Llopis Sabater como finalista del IX Premio de Microrrelatos sobre Abogados

Barcelona, 28 de noviembre. Con el título ‘Cuando Elena cerró los ojos’, el microrrelato de Carlos Llopis Sabater se ha impuesto como finalista del IX Premio de Microrrelatos sobre Abogados. A la final han accedido los diez relatos premiados entre enero y octubre y los dos más votados por el público. Llopis ha llegado a la final como autor del relato más votado por el público. Mañana se reunirá el Jurado para dar a conocer al ganador o ganadora de esta edición.

De momento Carlos Llopis ya ha recibido el primer reconocimiento este mediodía, cuando la decana del Ilustre Colegio de la Abogacía (ICAB), Maria Eugènia Gay, le ha entregado el Diploma que acredita a Carlos Llopis como finalista (adjuntamos fotografía).

El Premio, convocado por el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) y la Mutualidad de la Abogacía Española está dotado con 500 euros para el ganador mensual y 3.000 euros para el ganador anual. Este año se han superado los 5.000 relatos, procedentes de toda España, así como de un gran número de países de Europa, Latinoamérica, Estados Unidos e, incluso, Australia. Cada participante tiene que utilizar obligatoriamente cinco palabras clave que varían cada mes (esta vez fueron actualizar, cartón, concurrencia, piruleta y transparencia) y no se pueden sobrepasar las 150 palabras.

El concurso regresará en enero con su X Edición. Los relatos premiados y otros seleccionados por el jurado pueden leerse en www.abogacia.es, así como las bases de participación.


CUANDO ELENA CERRÓ LOS OJOS
CARLOS LLOPIS SABATER 
Estoy muerta y de nada sirve lamentarse. Toda la concurrencia que acudirá a mi sepelio se preguntará qué pudo hacer por mí, pero han estado más cómodos instalados en la ignorancia. No les culpo de nada, pues yo fui quien compró el cartón de bingo y jugué a esto del amor mal entendido. Son tantas las veces que te oí decir “hermana, el maltrato no es sólo físico”, que ahora me lamento del instante en que llegué a odiarte por la excesiva transparencia de tus palabras. Creí que eran fruto de la deformación profesional y que veías víctimas allí donde no las había. Lo siento, bajé la guardia, cerré los ojos y no quise ver que detrás de la persona, que me regalaba una piruleta con forma de corazón para pedirme perdón, había un maltratador. Lamentablemente, al actualizar la lista de víctimas, tendrás que leer mi nombre.

 

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comunicación (Prensa, Web y 'Món Jurídic')
    Mallorca, 283
    08037 Barcelona , Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5310 F. 93 487 19 38 E. premsa@icab.cat