Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Notas de Prensa

NOTA DE PRENSA: Éxito de participación en las más de 80 conferencias organizadas por el ICAB con motivo del segundo Congreso de la Abogacía de Barcelona organizado por el ICAB

23/06/2017
Este año se han formalizado más de 3.5OO inscripciones a las actividades de formación, que han sido totalmente gratuitas
NOTA DE PRENSA: Éxito de participación en las más de 80 conferencias organizadas por el ICAB con motivo del segundo Congreso de la Abogacía de Barcelona organizado por el ICAB

Barcelona, ¿¿23 de junio de 2017. El segundo congreso de la Abogacía de Barcelona ha finalizado con una alta asistencia de abogados y abogadas a las más de 80 conferencias de formación gratuitas - sobre todas las ramas del derecho (civil, familia, penal, fiscal y tributario, internacional, mercantil, laboral, administrativo, mediación, arbitraje y nuevas tecnologías) - que ha organizado el Colegio de la Abogacía de Barcelona con motivo de la celebración del 2º Congreso de la Abogacía de Barcelona. Concretamente ha habido más de 3.500 inscripciones a las actividades formativas que se han hecho celebrado en la sede del ICAB, los días 22 y 23 de junio.

El decano del Colegio de la Abogacía de Barcelona, ¿¿Oriol Rusca, destaca que "el 2º Congreso de la Abogacía de Barcelona es una acción que se enmarca en el compromiso constante de esta Corporación por ofrecer la mejor y más eficaz formación, tanto continuada como de reciclaje, para que los colegiados y colegiadas dispongan de las herramientas y las competencias necesarias para defender los derechos de los ciudadanos " y añade: "El Colegio ofrece durante dos jornadas conferencias sobre todas las ramas del Derecho, cuidando especialmente la presencia de aquellas materias que más presencia tienen en el momento actual, y sin descuidar una herramienta imprescindible: el networking profesional”.

Rusca también inauguró el congreso y actuó como moderador de la primera conferencia, que versó sobre "Corrupción y delitos económicos. El equilibrio entre la presunción de inocencia y el derecho a la información". Ésta la impartieron el diputado de la Junta de Gobierno del ICAB, Jorge Navarro y el abogado Cristóbal Martell.

Los temas de las conferencias ofrecidas son de plena actualidad y sobre todas las áreas del derecho. Cabe destacar temas como: "maternidad subrogada", "la recuperación de las viviendas ocupadas y la necesidad de reformar la LEC"; "El riesgo reputacional y las redes sociales"; "El derecho al olvido" o las "actividades judiciales ante las hipotecas multidivisa", por citar algunos ejemplos.

Cabe destacar que 7 de las más de 80 conferencias impartidas forman  a su vez parte de las más de 100 sesiones formativas que organiza la Asociación intercolegial en el marco del Congreso de las profesiones (www.congresdelesprofessions.cat) que se está realizando desde del 30 de mayo y que finalizará el 4 de julio.

El ICAB también quiere destacar y felicitar a los abogados, jueces, magistrados y profesores universitarios expertos en las diferentes áreas del derecho que han impartido las conferencias, así como la alta participación de abogados y abogadas del 2º Congreso de la Abogacía de Barcelona, ya que sin ellos este Congreso no ha hubiera podido ser de nuevo un éxito.

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comunicación (Prensa, Web y 'Món Jurídic')
    Mallorca, 283
    08037 Barcelona , Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5310 F. 93 487 19 38 E. premsa@icab.cat