Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Notas de Prensa

AGENDA: El Colegio de la Abogacía de Barcelona abre su sede y sus puertas a la ciudadanía el sábado 21 de octubre, mostrando el Palauet Casades y la remodelación de la Biblioteca

18/10/2017
Esta actividad se enmarca dentro de la celebración de la iniciativa ‘48h Open House Barcelona’, una cita imprescindible para los amantes de la arquitectura.
AGENDA: El Colegio de la Abogacía de Barcelona abre su sede y sus puertas a la ciudadanía el sábado 21 de octubre, mostrando el Palauet Casades y la remodelación de la Biblioteca

Barcelona, 18 de octubre de 2017. El Palauet Casades, sede del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) desde 1922, abre el próximo sábado, 21 de octubre, sus puertas a la ciudadanía para que pueda conocer este espacio arquitectónico emblemático y ecléctico de finales del siglo XIX, situado en el corazón del Eixample barcelonés. Las visitas se harán en grupos reducidos (20 personas), por orden de llegada y durante el horario de 15 a 18.30 (entrada último grupo).

El Palauet Casades es un palacete ecléctico de planta rectangular que se organiza alrededor de un patio central, cubierto por una claraboya y formado por columnas de mármol multicolores.

La ampliación del edificio en la calle Roger de Llúria replica la fachada original y une el conjunto con una fachada esquinada, ligeramente retirada de la línea de la calle, que se convierte en la entrada principal. Está presidida, en el remate, por cuatro esculturas de cuerpo entero. Su interior alberga la Biblioteca, que es una de les bibliotecas jurídicas privadas más importantes de Europa, recientemente remodelada.

Para más información podéis consultar el web http://www.48hopenhousebarcelona.org/

Entrada gratuita

AGENDA

Acto:

El Palauet Casades, sede del Colegio de la Abogacía de Barcelona, abre sus puertas a la ciudadanía el sábado 21 de octubre

Día:

Sábado, 21 de octubre de 2017, de 15 a 18.30 horas

Lugar:

Palauet Casades – Colegio de la Abogacía de Barcelona (Mallorca 283). Entrada por el chaflán

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comunicación (Prensa, Web y 'Món Jurídic')
    Mallorca, 283
    08037 Barcelona , Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5310 F. 93 487 19 38 E. premsa@icab.cat