Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Notas de Prensa

NOTA DE PRENSA: El ICAB y el Ministerio del Interior firman un convenio de colaboración para facilitar la comunicación entre la abogacía barcelonesa y la policía nacional

20/06/2017
El objetivo de este convenio es facilitar una vía de comunicación ágil y eficaz entre las dos partes.
NOTA DE PRENSA: El ICAB y el Ministerio del Interior firman un convenio de colaboración para facilitar la comunicación entre la abogacía barcelonesa y la policía nacional

Barcelona, ¿¿20 de junio de 2017. El decano del Colegio de la Abogacía de Barcelona, ¿¿Oriol Rusca y el jefe superior de la Policía Nacional en Cataluña, Sebastián Trapote, en nombre de la secretario de Estado de Seguridad del Ministeri del Interior, José Antonio Nieto Ballesteros, han oficializado esta mañana en la sede del colegio de la Abogacía de Barcelona, ¿¿un convenio de colaboración entre la abogacía barcelonesa y la Jefatura Superior de la Policía de Cataluña (JSPC).

Por este motivo se constituirá una Comisión Mixta - integrada por dos representantes de cada institución- que tendrá entre sus finalidades canalizar y gestionar las incidencias o conflictos que puedan producirse entre los profesionales de estas instituciones. La Comisión Mixta, además de emitir propuestas y hacer informes, se reunirá trimestralmente para valorar los temas propuestos y para adoptar las medidas y acciones que se estimen necesarias para mejorar los servicios y evitar futuras incidencias. Anualmente hará un informe de seguimiento del cumplimiento de los acuerdos alcanzados así como de la gestión de los conflictos en que se haya intervenido.

A raíz de este convenio, ambas partes harán difusión entre sus miembros de este acuerdo y se facilitará a los profesionales de cada institución el documento para comunicar sugerencias o incidencias.

En caso de controversia, el abogado/a deberá ponerlo en conocimiento de la Comisión de Relaciones con la Administración y la Justicia (CRAJ); si la incidencia es por parte de algún miembro de la JSPC hacia un abogado/a en el ejercicio de sus funciones este deberá comunicarlo a sus superiores por medio de una nota informativa.

El representante institucional de la parte que ha iniciado el procedimiento deberá ponerse en contacto con la otra parte para fijar la hora, lugar y hora para llevar a cabo la mediación, que es la vía que se ha establecido para resolver la controversia.

La vigencia de este acuerdo es de un año, a partir de la firma del mismo. Se renovará de manera tácita por dos períodos iguales. Este convenio tiene naturaleza administrativa y está excluido de la aplicación del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, de acuerdo con lo dispuesto en artículo 4.1.d) de la misma.

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comunicación (Prensa, Web y 'Món Jurídic')
    Mallorca, 283
    08037 Barcelona , Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5310 F. 93 487 19 38 E. premsa@icab.cat