Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Notas de Prensa

CONVOCATORIA: El XXVI Congreso de Responsabilidad Civil del ICAB analiza cómo influyen las pruebas genéticas en la contratación de seguros de vida y salud

22/05/2019
Durante el Congreso se debatirá sobre ¿Qué implicaciones pueden llegar a tener las pruebas genéticas en la contratación de pólizas de vida y/o salud? Y ¿Cómo se concilian dichas pruebas con el derecho a la intimidad personal o familiar? Será en la ponencia que tendrá lugar mañana jueves, 23 de mayo, a las 11.30h.
CONVOCATORIA: El XXVI Congreso de Responsabilidad Civil del ICAB analiza cómo influyen las pruebas genéticas en la contratación de seguros de vida y salud
  • La inauguración del Congreso será mañana, 23 de mayo, a las 9.30h, por parte de la decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona, Mª Eugènia Gay, y del presidente de la Comisión de Responsabilidad Civil y Seguros, Diego Callejón

Barcelona, 22 de mayo de 2019.- El Colegio de la Abogacía de Barcelona acoge mañana, 23 de mayo, y el viernes, 24 de mayo, el XXVI Congreso de Responsabilidad Civil, que organiza la Comisión de Abogados de Responsabilidad Civil y Seguros, y que se ha convertido en una cita de referencia para los abogados y abogadas de toda España especializados en esta materia.

Inauguración
La decana del ICAB, Mª Eugènia Gay, junto al abogado y presidente de la Comisión de Responsabilidad Civil y Seguros del Colegio de la Abogacía de Barcelona, Diego Callejón, inaugurarán el XXVI congreso el jueves, 23 de mayo, a las 9.30 h, que se celebrará en el salón de actos del ICAB. 

En el XXVI Congreso se abordarán temas polémicos vinculados a la Responsabilidad Civil y Seguros, a través de nueve ponencias que se realizarán los días 23 y 24 de mayo. Podéis consultar el programa detallado del XXVI Congreso de Responsabilidad Civil clicando en este enlace.

Entre estos cabe destacar “La legalidad de las pruebas genéticas en la contratación de seguros de vida y salud”. Esta ponencia tendrá lugar mañana, a las 11.30h, y contará con la participación de Gisela Subirà, responsable de la asesoría jurídica de ALLIANZ, Óscar Flores, bioinformático y CEO de “Made of Gens”; y el abogado Jorge Calsamiglia.  Los ponentes intentarán contestar preguntas como ¿Qué implicaciones pueden llegar a tener las pruebas genéticas en la contratación de pólizas de vida y/o salud? y ¿Cómo se concilian dichas pruebas con el derecho a la intimidad personal o familiar?

 

CONVOCATORIA DE PRENSA

Acto:

El XXVI  Congreso de Responsabilidad Civil del ICAB analiza cómo influyen las pruebas genéticas en la contratación de seguros de vida y salud

Día:

Jueves, 24 de mayo, a las 9.30h (Inauguración)
Ponencia: “La legalidad de las pruebas genéticas en la contratación de seguros de vida y salud”, a las 11.30h

Lugar:

Colegio de la Abogacía de Barcelona.
Salón de Actos. (Mallorca 283).

 

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comunicación (Prensa, Web y 'Món Jurídic')
    Mallorca, 283
    08037 Barcelona , Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5310 F. 93 487 19 38 E. premsa@icab.cat