Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Notas de Prensa

NOTA DE PRENSA: La Comisión de Protección de los Derechos de los Animales (CPDA) premia a Lama Thubten Wangchen y Jordi Martí por su labor en favor de los animales

17/12/2019
Los galardonados de la VI edición de los premios de la CPDA han sido Lama Thubten Wangchen, fundador de la Casa del Tíbet en España y miembro del Parlamento tibetano en el exilio, y Jordi Martí i Galbis, concejal del Ayuntamiento de Barcelona, abogado y miembro fundacional de la CPDA del ICAB.
NOTA DE PRENSA: La Comisión de Protección de los Derechos de los Animales (CPDA) premia a Lama Thubten Wangchen y Jordi Martí por su labor en favor de los animales

Barcelona, 16 de diciembre de 2019. La Comisión de Protección de los Derechos de los Animales (CPDA) del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) ha entregado esta tarde la VI edición de los premios de la Comisión a Lama Thubten Wangchen, fundador de la Casa del Tíbet en España y miembro del Parlamento tibetano en el exilio, y a Jordi Martí i Galbis, concejal del Ayuntamiento de Barcelona, abogado y miembro fundacional de la CPDA del ICAB, para valorar su trayectoria en defensa y reconocimiento de los derechos de los animales.

La diputada de la junta de Gobierno responsable de la CPDA, Carmen Valenzuela, ha sido la encargada de inaugurar el acto y posteriormente han intervenido, Magda Oranich y Carles Soliva, presidenta y vicepresidente, respectivamente, de la Comisión de Protección de los derechos de los Animales del Colegio.

La CPDA otorgó esta distinción en ediciones anteriores a Francisco Ledesma, abogado y escritor, Jesús Mosterín, biólogo, Salvador Alemany, ex de Abertis; Josep Rull, ex consejero de Medio Ambiente Territorio y Sostenibilidad, y Luis del Castillo, abogado y decano emérito del ICAB.

La Comisión de Protección de los Derechos de los Animales del Colegio nació con el objetivo de promover la equiparación de la legislación autonómica y estatal con la de otros países de la Unión Europea en cuanto a la protección de animales. Desde la creación, la actividad de sus miembros ha sido incesante en la lucha para una mayor protección de los derechos de los animales. Los abogados y las abogadas que forman parte de la CPDA tienen como objetivo velado por el cumplimiento de la normativa aplicable.

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comunicación (Prensa, Web y 'Món Jurídic')
    Mallorca, 283
    08037 Barcelona , Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5310 F. 93 487 19 38 E. premsa@icab.cat