Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Notas de Prensa

NOTA DE PRENSA: El ICAB firma un convenio con la Asociación Europea de Legal Tech (ELTA) para apoyar el desarrollo de iniciativas que fomenten la innovación, la transformación digital y uso adecuado de Legal Tech

22/11/2019
A raíz de este acuerdo ELTA se adhiere a la ‘Carta de Barcelona por los Derechos de la Ciudadanía en la era Digital’, iniciativa promovida por el Colegio de la Abogacía de Barcelona, bajo el mandato de la decana Mª Eugènia Gay, con el objetivo de establecer el marco jurídico que ofrezca las garantías a los ciudadanos y ciudadanas de protección de sus derechos humanos teniendo en cuenta el imparable avance tecnológico, que ha conllevado, en ocasiones, la invasión de derechos, como por ejemplo, los de privacidad e intimidad, o la posibilidad del uso de la tecnología para nuevas formas delictivas
NOTA DE PRENSA: El ICAB firma un convenio con la Asociación Europea de Legal Tech (ELTA) para apoyar el desarrollo de iniciativas que fomenten la innovación, la transformación digital y uso adecuado de Legal Tech

Barcelona, 20 de noviembre de 2019. El Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) y la Asociación Europea de Legal Tech (ELTA) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de establecer un marco de cooperación a través del cual poder intercambiar conocimientos que beneficien a ambas organizaciones, fomentar la formación y el desarrollo de iniciativas relacionadas con la transformación digital entre sus miembros, entidades y organizaciones asociadas.

La firma del acuerdo, la han realizado la decana de la abogacía barcelonesa, Mª Eugènia Gay, y el presidente de ELTA, Tobias Heining, gracias al impulso de la vicepresidenta de ELTA María Jesús González-Espejo y ha contado con la asistencia del diputado de la Junta de Gobierno del ICAB responsable de la Comisión de Transformación Digital, Rodolfo Tesone.  

A raíz del acuerdo ELTA se adhiere a la ‘Carta de Barcelona por los Derechos de la Ciudadanía en la era Digital’ -iniciativa promovida por el Colegio de la Abogacía de Barcelona, bajo el mandato de la decana Mª Eugènia Gay y que cuenta con el apoyo de numerosas entidades de la sociedad civil española e internacional- con el objetivo de establecer el marco jurídico que ofrezca las garantías a los ciudadanos y ciudadanas de protección de sus derechos humanos teniendo en cuenta el imparable avance tecnológico, que ha conllevado, en ocasiones, la quiebra  de derechos, como por ejemplo, los de privacidad e intimidad, o la posibilidad del uso de la tecnología para nuevas formas delictivas. ELTA también adquiere el compromiso de colaborar en la difusión e internacionalización del proyecto de la ‘Carta de Barcelona por los Derechos de la Ciudadanía en la era Digital’.

Gracias a este acuerdo, el ICAB será considerada como “Institución asociada” en ELTACON 2019, el Congreso europeo de LegalTech 2019, que se celebra en Madrid del 20 al 22 de noviembre y que promueve ELTA junto con el apoyo de numerosas empresas y despachos de abogados, con el objetivo de reunir a algunos de los expertos más reconocidos en todo el mundo para reflexionar sobre innovación legal, transformación digital y tecnología legal.

La duración de este acuerdo está prevista para un año a partir de su firma formalizada el 20 de noviembre en el despacho Eversheds Sutherland.

 

ICAB
El Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) es una Corporación de Derecho Público de carácter profesional, fundada el 17 de enero de 1833, cuya misión es garantizar el correcto ejercicio de la abogacía, asegurando los derechos de la ciudadanía y ofreciendo soluciones de alto valor para sus colegiados y colegiadas. En el ejercicio de su finalidad pública, el ICAB actúa por delegación de la Administración, desarrollando el servicio de Turno de Oficio y Asistencia al Detenido.

ELTA
ELTA la conforman despachos de abogados, empresas, proveedores de tecnología legal, start-ups y particulares en Europa. La asociación es una plataforma para la promoción del conocimiento sobre, y la posible aplicación de, soluciones tecnológicas y basadas en software en el mercado legal, así como sus usos en empresas, despachos de abogados, start-ups y otras iniciativas en este campo.

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comunicación (Prensa, Web y 'Món Jurídic')
    Mallorca, 283
    08037 Barcelona , Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5310 F. 93 487 19 38 E. premsa@icab.cat