Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Notas de Prensa

El ICAB analiza la práctica de la prueba con motivo del IV Congreso de Prueba Judicial: 'La prueba en acción. Estrategias procesales '

28/11/2019
El secretario del ICAB, Jesús Sánchez, junto con Joan Picó, presidente de la Asociación de Probática y Derecho Probatorio, y Vicente Pérez Daudí, director de la Cátedra UB Manuel Serra, y el diputado de la Junta de Gobierno del ICAB Frederic Munné han presidido en la mesa inaugural del Congreso
El ICAB analiza la práctica de la prueba con motivo del IV Congreso de Prueba Judicial: 'La prueba en acción. Estrategias procesales '

Barcelona, 28 de noviembre de 2019. Cerca de 300 personas participan hoy, 28 de noviembre y mañana viernes, 29 de noviembre, en el IV Congreso de Prueba Judicial: 'La prueba en acción. Estrategias procesales 'que han organizado conjuntamente el Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) y la Asociación de Probática y Derecho Probatorio (APDP). Con este Congreso se rinde homenaje al profesor Luis Muñoz Sabaté.
 
El secretario del ICAB, Jesús Sánchez, junto con Joan Picó, presidente de la Asociación de Probática y Derecho Probatorio, y Vicente Pérez Daudí, director de la Cátedra UB Manuel Serra, y el diputado de la Junta de Gobierno del ICAB Frederic Munné han presidido en la mesa inaugural del Congreso.
 
El IV Congreso de Prueba judicial tiene por objeto analizar la práctica de la prueba desde su perspectiva dinámica, es decir, su propia actuación en el proceso. Como cualquier institución que tiene por objeto resolver conflictos, las estrategias probatorias de las partes son vitales para conseguir la victoria en un proceso.
 
Para alcanzar este conocimiento dinámico, durante las Jornadas participarán abogados expertos litigantes, magistrados y especialistas en psicología judicial; y se expondrán los resultados de dos ensayos clínicos que desde la Asociación de Probática y Derecho Probatorio (de la que el homenajeado, Lluís Muñoz Sabaté, es su presidente de Honor) se han realizado sobre las pruebas personales (testifical y pericial).
 
Se puede consultar el programa detallado del IV Congreso de Prueba Judicial a través del siguiente enlace.