Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar

Sección de Derecho Matrimonial y de Familia

Fue creada hace más de 25 años y desde octubre de 1974 ha estado actuando ininterrumpidamente.

Tiene como finalidad el estudio del Derecho de Familia y el agrupamiento de todos los compañeros que se dedican a esta especialidad. Ha procurado siempre interesarse por los temas más presentes del Derecho de Familia y menos habituales y así, en un primer momento, se interesó por el derecho canónico y la actividad innovadora de los Tribunales americanos, después sobre el proyecto de ley de divorcio facilitando la llegada de juristas extranjeros de países con divorcio y finalmente divulgando la reforma de 1981.

Actualmente, además de que, como no podría ser menos, se ocupa de la nueva L.E.C., trabaja sobre temas tan necesarios como el conflicto de leyes interregional, la aplicación al derecho de familia de la teoría del "levantamiento del velo" y las perspectivas de futuro de los capítulos matrimoniales y los "prenuptial agreements".

Junta de la sección Miembros de la Sección que han autorizado que sus datos aparezcan publicados en la web colegial

Contactos