Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar

Sección de Derecho de la Propiedad Intelectual y Derechos de Imagen

La Sección de Derechos de Propiedad Intelectual y Derechos de Imagen del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) se propone como objetivo principal afrontar el reto de la globalización y la digitalización de las áreas de práctica jurídica relativas a los derechos de propiedad intelectual y a los derechos de imagen personal y corporativa en la sociedad de la información, que exige a los abogados un nuevo enfoque en su formación.

Igualmente continuaremos con la dedicación de difundir el conocimiento y de profundizar en el aprendizaje de las áreas del derecho que integran lo que se nombra industria del entretenimiento (Entertainment Law) y de los derechos de imagen (Personality Rights).

Desarrollaremos estos objetivos con un programa de formación prácticos, interactivos y actualizados que favorezca la participación y estimule el debate entre todos los miembros de la sección. También queremos intervenir, mediante la Junta de Gobierno del Colegio y colaborando con las otras secciones y comisiones, en aquellos asuntos y disposiciones que afectan a nuestra especialidad.

Finalmente nos planteamos conectar la práctica de los derechos de propiedad intelectual con el mundo de la cultura y de los medios de comunicación a través de actos o iniciativas de contenidos diversos.

Junta de la sección Miembros de la sección

Documentos

Contactos