Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar

Sección de Derecho Penal

La Sección de Derecho Penal tiene el objetivo primordial de ser una herramienta útil para el abogado que trabaja en el ámbito de la justicia penal, penitenciaria o de menores. La Sección aborda esta tarea proporcionando formación continuada que permita la constante actualización de conocimientos penales o de otras ramas del derecho estrechamente relacionadas, sin olvidar las otras ciencias penales-criminología, sociología de la desviación y del control penal, etc. - contribuyendo así a conformar una visión más completa y crítica sobre la cuestión criminal, los sistemas/aparatos de control y el poder de definición.

Los miembros de la Sección nos proponemos trabajar con entusiasmo para ofrecer a los miembros interesantes cursos y jornadas sobre temas fundamentales del derecho penal, combinándolo con los ya imprescindibles "cafés Criminales" donde se produce un enriquecedor intercambio de experiencias y conocimientos entre abogados, magistrados, y otros profesionales.

La Junta de la Sección representa los intereses del colectivo de abogados penalistas allí donde sea requerida su participación, ofreciendo su opinión en todo debate que esté relacionado con la materia penal.

Os animamos a colaborar con nosotros y a plantearnos cualquier sugerencia que tengáis para mejorar el funcionamiento de la Sección.

Por último, os animamos también a utilizar los recursos web que encontraréis en el apartado de "Links" que iremos actualizando con el fin de facilitar al máximo el trabajo del abogado penalista.
Junta de la sección Miembros de la sección

Documentos

Contactos