Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar

Sección de Derecho del Consumo

De acuerdo con el artículo 87 de los Estatutos colegiales y demás normas concordantes, la Junta de Gobierno, con el objetivo de promover y dar respuesta integral a todos los profesionales que se dedican a las diferentes áreas que conforman esta materia, ha acordado la constitución de la Sección Derecho del Consumo del ICAB.

La nueva Sección, que tendrá la naturaleza jurídica de Sección de la Comisión de Cultura, responde a la necesidad de actuar de forma transversal ante las nuevas relaciones de consumo de las que es necesario actualizar conocimientos, unificar criterios de actuación y la importancia de una formación transversal del colectivo profesional y de la conveniencia de interactuar con otros colectivos profesionales que tratan la cuestión desde su visión académica y profesional

La Sección de Derecho en Consumo trabajará para que los profesionales de la abogacía se encuentren específicamente apoyados ante esta materia, delimitar criterios que unifiquen la actuación de los abogados/as y puedan facilitar el trabajo de las personas que desarrollan su actividad en cualquiera de las áreas del Derecho de Consumo que resulten afectadas y ofrecer pautas que permitan a los colegiados del ICAB liderar este sector de actividad.

Asimismo, la Comisión quiere facilitar a todos los abogados/as que no se encuentren especializados en Derecho en Consumo herramientas de conocimiento adecuadas para afrontar los nuevos retos que supone la aparición en nuevas relaciones en consumo y estará abierta a las necesidades cambiantes de la sociedad y en consecuencia colaborará con las administraciones y organizaciones especializadas.

La Junta de Gobierno, a fin de impulsar la organización de esta nueva Sección y gestionar su funcionamiento hasta la celebración de las primeras elecciones para proveer el órgano de dirección de la Sección, ha nombrado también a una Junta Gestora con la siguiente composición:

Presidentes

· Jesus Sánchez García, Secretario de la Junta de Gobierno

· Cristina Vallejo Ros, diputada de la Junta de Gobierno

Vicepresidenta

· Imma Barral Viñals

Secretario

· Isidor García Sánchez

Vocales

· Mª Paz Cano Sallares

· Carlos García Roqueta

Para daros de alta o de baja, tenéis que acceder al ÀREA PERSONAL>PARTICIPACIÓN COLEGIAL y hacer click en las casillas correspondientes a la Sección de Derecho del Consumo. 

Una vez constituido el censo de la Sección, se convocarán las primeras elecciones para proveer su órgano de dirección.

Más información en normativa@icab.cat o bien en el teléfono 93 496 18 80, extensión 5101 o 5103.

Barcelona, noviembre de 2017

Junta de la sección
    • Presidente
    • Jesus Maria Sanchez Garcia
    • Nº 12784
    • Presidenta
    • Cristina Vallejo Comellas
    • Nº 38518
    • Vicepresidenta
    • Immaculada Barral Viñals
    • Nº 41670
    • Secretario
    • Isidoro Gerardo García Sánchez
    • Nº 12804
Miembros de la Sección que han autorizado que sus datos aparezcan publicados en la web colegial

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comisión Normativa
    c/ Mallorca, 283
    08037 Barcelona, Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5302