Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Agenda

4a Jornada Cudades Europeas de Derecho

4a Jornada Cudades Europeas de Derecho
  • Fecha inicio: 20-11-2014
  • Fecha finalización: 21-11-2014
  • Lugar: Recepción: Patio de ColumnasFormación: Aula 73-73. Sede colegial (c/ Mallorca 283)
  • Horario: Jueves, 20 de novembre de 2014. 19.30 horasViernes, 21 de noviembre de 2014. De 9 a 18 horas.
Organiza: Departamento Internacional ICAB

Representantes de las diferentes profesiones jurídicas de Barcelona, Toulouse y Milan tratarán los siguientes temas, divididos en 3 sesiones de trabajo:

Mesa 1 - La venta inmobiliaria

Mesa 2 - La venta electrónica

Mesa 3 - Los consumidores

Este proyecto, nacido en Toulouse el año 2012 con la creación de la Association Toulouse cité Européenne du Droit, pretende crear una red de las Ciudades europeas del derecho que comparten los valores, los principios y los derechos que la Carta de los Derechos Fundamentales ha reconocido como consustanciales a la Unión Europea, qué reconocimiento gradual ha sido aceptado desde la más remota antigüedad. Defienden una concepción de la ley: en primer lugar, como una herramienta de prevención para la construcción del futuro, y en segundo lugar, como un factor de acompañamiento y de mejora de la convivencia en la vida económica y social, animando a los ciudadanos compartir este desarrollo de sus relaciones y la construcción de la solución a su problemática.

Este proyecto también quiere recordar que si la cooperación europea es ahora el gran reto de la Unión, las ciudades ya llevan mucho tiempo comprometidas con la cooperación basada en la práctica común del pensamiento razonado, el estado de Derecho y la democracia representativa.
 
La legitimidad de las instituciones europeas se afirma día tras día. Igualmente, los colectivos profesionales, los tribunales, las universidades, los organismos intermedios son tradicionalmente el motor de su vida pública. Así se pretende que las ciudades europeas del derecho sean un lugar de encuentro y de intercambio para los profesionales y actores del derecho, siempre al lado de las instituciones.

Para más información: Departamento Internacional - Telf. Directo 93 496 19 21 - internacional@icab.cat

PRECIO:
Todos 10,00€

Contactos