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Agenda

Curso intensivo de Management para Abogados y Abogadas 2020 ON LINE

Curso intensivo de Management para Abogados y Abogadas 2020 ON LINE
  • Fecha inicio: 16-06-2020
  • Fecha finalización: 14-07-2020
  • Lugar: ON LINE
  • Horario: Martes y jueves, de 15 a 16.30 horas
    Plazas agotadas. Puede enviar un e-mail a masters@icab.cat con sus datos personales por si hay alguna baja.
Curso intensivo de Management para Abogados y Abogadas 2020

Curso intensivo de Management para Abogados 2020 On line

¿Por qué hacer este curso?
El mercado legal está experimentando cambios a un ritmo vertiginoso. Si tuviéramos que señalar una época en que la profesión de abogado y los despachos están cambiando, seguramente sería la que ahora estamos viviendo. Y seguirán transformándose de manera acelerada para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado.
La irrupción de tecnologías, la oferta creciente de prestadores alternativos de servicios jurídicos, modelos de negocio asentados en la tecnología, hábitos de compra y contratación diferente por parte de las personas y empresas y la presión sobre los honorarios, constituyen algunas de las causas de la transformación acelerada y profunda de la abogacía.
Ante este entorno incierto y cambiante, el presente curso aporta un conjunto de ideas y herramientas de gestión que ayudarán a los despachos a adaptarse, prepararse para el futuro, aumentar su competitividad y obtener ventajas de los cambios del mercado. Aprenderán técnicas para mejorar su visibilidad, aumentar su capacidad de generar negocio y rentabilidad y estrategias adecuadas de crecimiento.
El curso se estructura en siete módulos que abordan las diferentes áreas de gestión a un despacho de abogados. Estos módulos se complementan con tres clases magistrales (master class) impartidas por ponentes referentes en sus ámbitos y por la actividad complementaria opcional.

Objetivos
Entender lo que está pasando en el mercado
Elegir la estrategia más idónea para el despacho en función del mercado
Conocer los principios y tácticas de marketing para atraer y fidelizar clientes rentables en un entorno competitivo
Mejorar la comunicación del despacho entendiendo el entorno digital y las oportunidades que representa
Disponer de herramientas de control financiero y de rentabilidad que ayuden en la toma de decisiones
Crear y mantener equipos cualificados alineados con el proyecto del despacho
Aplicar técnicas de innovación en el despacho para anticiparse a los cambios, ganar eficiencia y diferenciarse en el mercado

Destinatarios
Abogados y socios que ejerzan en despachos y que quieran aprender a gestionar su actividad de forma eficiente y rentable en un entorno cada vez más incierto y competitivo.

 

Programa:

Sesión 1: ¿Por qué necesitas una estrategia y un plan de marketing
Ponente: Eugenia Navarro
16 de junio

• Entorno y tendencias en el sector legal
• Los diferentes modelos de negocio en la abogacía
• Fusiones, alianzas y colaboraciones estratégicas: cuando conviene hacerlas?
• Análisis cartera de clientes / mercado
• El marketing mix en un despacho de abogados
• Elementos clave de un plan de marketing
• Posicionamiento: selección del mercado objetivo


Sesión 2: Captación y fidelización de clientes: la venta de servicios jurídicos
Ponente: Jordi Estalella
18 de junio

• Estrategias de venta en un despacho de abogados
• Cómo captar clientes: el proceso de venta en 4 fases
• La calidad y la satisfacción del cliente: conseguir más encargos de los clientes existentes
• La venta de servicios jurídicos en la era de internet
• La web del despacho como canal de venta
• Integración de las diferentes medios digitales para vender


Sesión 3. ¿Qué necesitas para ser más eficiente
Ponente: Anna Marra
25 de junio

• Gestión de proyectos: Legal Project Management
• Dirección de reuniones
• Gestión del tiempo: aprender a priorizar y delegar
• Tecnología básica para la gestión de proyectos


Sesión 4: Cómo y qué debo comunicar
Ponente: José Manuel Silva
30 de junio

• Marca y reputación del despacho
• Crear y gestionar una marca personal / corporativa
• Publicidad: formatos posibles
• Marketing de contenidos: qué es y qué puede conseguirse
• Redes sociales: ¿cómo pueden usarlas los abogados
• Bloques y boletines informativos (newsletters)
• Directorios: para qué sirven y cuando conviene estar
• Vídeos: consejos para realizar vídeos que funcionen
• Medios de comunicación


Sesión 5. Cómo liderar mi proyecto desde el talento
Ponente: Javier Moreno
2 de julio

• Liderazgo e influencia
• El apalancamiento en una firma profesional: cuántos profesionales deben trabajar en los asuntos
• Motivaciones y gestión de expectativas de los abogados
• Selección de perfiles profesionales (captación del talento)
• Formación y carreras profesionales (retención del talento)
• Planes de retribución de socios y abogados
• Gestión y transmisión del conocimiento


Sesión 6. ¿Por qué apostar por la innovación y la tecnología
Ponente: Eva Bruch
7 de julio

• Cómo lanzar nuevos servicios y áreas de práctica rentables
• Metodologías de pensamiento creativo y desarrollo de cliente: Design Thinking y Lean Startup
• Transformación digital del despacho: los pasos esenciales
• Legaltech en el despacho: herramientas básica


Sesión 7. ¿Qué indicadores debo utilizar y medir para establecer procesos de mejora
Ponente: Jordi Castells
9 de julio

• Palancas que permiten mejorar la rentabilidad de un despacho
• Cómo calcular el precio hora
• Control del trabajo en curso y facturado
• ¿Cómo se reflejan los diferentes modelos de negocio en los estados financieros
• Sistema de gestión interna. Indicadores a tener en cuenta para hacer un presupuesto a un cliente


Sesión 8. Protección de datos y seguridad en el despacho
Ponente: Eduard López
14 de julio

• Aspectos básicos de la protección de datos y privacidad en la web del despacho
• Aspectos básicos de la protección de datos en el envío de emails de promoción a los clientes
• Tratamiento de los datos en la actividad profesional
• Medidas de seguridad de la información en situaciones de teletrabajo


Material:
Se entregará a los asistentes las presentaciones proyectadas durante el curso y material didáctico necesario para el aprovechamiento de las sesiones.


Ponentes:
•    Jordi Estalella. Abogado y especialista en transformación digital
•    Eva Bruch. Abogada y especialista en transformación digital
•    Eugenia Navarro. Ingeniero Químico y consultora de estrategia y marketing jurídico.
•    Javier Moreno. Abogado y Head Hunter
•    José Manuel Silva. Abogado y periodista
•    Jordi Castells. Economista y Gerente de firma nacional
•    Eduard López, Abogado experto en derecho digital
•    Ana Marra. Councillor, Global Advisory Council, IILPM
•    Jordi Castells. Economista y Gerente de firma nacional

 


Trámites Inscripción:
- Indicarnos los datos que desea consten en la factura (una vez emitida no se podrá modificar).
- Abono del importe en la cuenta del ICAB: IBAN: ES30-3183-0803-1620-0007-4928 (ARQUIA).
* Rogamos nos envíe el comprobante de la transferencia al e.mail masters@icab.cat o al número de fax: 93 487 16 49

 

Contactos

    • Otros teléfonos ICAB 
    Secretaría Técnica cAmpus ICAB / Másters Formación
    Mallorca, 283 / Mallorca, 281 (Centre de Formació)
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