Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Agenda

Sesión formativa: 'El sistema e-Justícia en el ámbito social. Puesta en marcha, funcionamiento, prevenciones y situación actual'

Sesión formativa: 'El sistema e-Justícia en el ámbito social. Puesta en marcha, funcionamiento, prevenciones y situación actual'
  • Fecha inicio: 08-11-2016
  • Fecha finalización: 08-11-2016
  • Lugar: Aula 75, 7a planta de la sede colegial (c/ Mallorca 283)
  • Horario: A las 19.00 horas
Organiza: Sección de Derecho Laboral

PONENTES:

· Eva Pous Raventós, Diputada de la Junta de Gobierno. Responsable de la Comisión de Relaciones con las Administraciones y la Justicia.

· Carlos González Oliver, Presidente de la Sección de Derecho Laboral.

· Carles Basteiro Bertolí, Secretario de la Sección de Derecho de las Tecnologías de la Información y la Comunicación

La entrada en vigor de la Ley 42/2015 de reforma de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, establece la obligatoriedad para los profesionales de usar los sistemas telemáticos o electrónicos existentes en la Administración de Justicia para la presentación de escritos y recepción de notificaciones.

En Cataluña el sistema establecido se denomina E-JUSTICIA habiéndose realizado una prueba piloto al partido judicial de Sabadell que ya ha finalizado y respecto de la cual, nos informan que todas las demandas han sido correctamente recibidas en el servicio de Registro y Reparto del Decanato y distribuidas a los órganos judiciales sociales correspondientes.

Finalizada esta prueba piloto y para seguir con la implantación de la presentación telemática de asuntos de la jurisdicción social, se ha iniciado un periodo voluntario de presentación telemática de demandas para todo el colectivo de abogados en los partidos judiciales de Sabadell, Terrassa, Granollers y Mataró con fecha de inicio 4 de julio.

PRECIO:
DescripciónImporte
TodosGratuito

Contactos