Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Agenda

VI Seminario de Arte y Derecho

VI Seminario de Arte y Derecho
  • Fecha inicio: 15-11-2019
  • Fecha finalización: 15-11-2019
El viernes 15 de noviembre 2019 tendrá lugar el VI Seminario de Arte y Derecho en la sede de nuestro Colegio, organizado con la colaboración del 'Barreau' de París.
En esta ocasión se han organizado cinco mesas de trabajo que tratarán los siguientes temas:

1. La obra de arte como objeto de tráfico jurídico

En esta primera mesa se hablará de la obra de arte como objeto de derechos de autor y la gestión colectiva de derechos.

2. Exportación, importación y restitución de obras de arte

Estas cuestiones se abordarán desde diferentes perspectivas: la Ley de Patrimonio Histórico (LPH), el Derecho comparado y la Jurisprudencia sobre la LPHE. Por último, se hablará sobre la restitución.

3. La circulación de la obra de arte

Se plantearán diferentes cuestiones legales que los y las galeristas se encuentran en el día a día en sus transacciones a nivel nacional e internacional, los contratos de compraventa, préstamo y comodato, depósito y consignación, donaciones y sucesiones, transporte y seguros, su fiscalidad y la usucapión. Una mirada práctica con aportación de soluciones legales.

4. Resolución de controversias

En esta mesa se expondrán los problemas que nos podemos encontrar en relación a las obras de arte, como podría ser la falta de documento que acredite la titularidad de la obra desde el punto de vista de una contingencia fiscal y su repercusión en la futura venta.

5. Derecho Penal

Por último, vamos a entrar en el ámbito penal tratando la falsificación y la estafa, los delitos contra el patrimonio y el contrabando.

Para finalizar habrá una habrá una mesa coloquio en la que intervendrán diferentes ponentes que darán una visión más amplia del tema.

El programa estará disponible próximamente.

Contactos