Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Agenda

Curso sobre los aspectos penales y procesal-penaltis en la defensa y acusación de los delitos contra la seguridad vial - Sesión 9: 'El nuevo delito de imprudencia menos grave. Determinación de la pena'

Curso sobre los aspectos penales y procesal-penaltis en la defensa y acusación de los delitos contra la seguridad vial - Sesión 9: 'El nuevo delito de imprudencia menos grave. Determinación de la pena'
  • Fecha inicio: 09-02-2017
  • Fecha finalización: 09-02-2017
  • Lugar: Aula 1 del Centro de Formación (c/ Mallorca 281)
  • Horario: A las 18.00 horas
Organiza: Sección de Derecho de la Circulación

1. Incidencia de la nueva regulación de los delitos leves en el ámbito de los delitos contra la seguridad vial. Previsión del arte. 13.4 del Código Penal.
2. La despenalización de la falta del art 621 del Código Penal. Régimen transitorio.
3. El nuevo delito de imprudencia menos grave. Delimitación normativa. Distinción entre lesiones o muerto por imprudencia grave, menos grave o leve. Consecuencias penales.
4. Problemática práctica de la nueva figura delictiva de imprudencia menos grave. Práctica inicial y habitual de los Juzgados; soluciones contra la Interlocutoria de archivo provisional o libre. Relevancia del informe técnico de accidentes y del relato de hechos de la minuta policial. Casos de prescripción en caso de degradación del grado de imprudencia.
5. Herramientas de negociación de la pena en concreto al Juzgado de Guardia y al Juzgado de lo Penal. Posible concurrencia de circunstancias que provoquen rebajas de varios grados de la pena.
6. Determinación de la pena. Estudio de la concurrencia de las circunstancias atenuantes, agravantes y eximents más habituales en los delitos contra la seguridad vial. Riesgos asumibles en caso de no conformidad.

· Joaquim Soldevila Romero. Fiscal Decano de la Sección Territorial de Olot, Fiscalía Provincial de Girona. Fiscal Delegado de Seguridad Vial a la Fiscalía Provincial de Girona

PRECIO:
DescripciónImporte
Colegiados ICAB colegiados 40,00€
DescripciónImporte
No Colegiados ICAB 60,00€

Contactos