Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Agenda

Taller: 'Role Telling. Ejerciendo desde el bienestar'

Taller: 'Role Telling. Ejerciendo desde el bienestar'
  • Fecha inicio: 23-05-2018
  • Fecha finalización: 11-07-2018
  • Lugar: Aula 62 (6ª planta) de la sede del ICAB (C/Mallorca, 283)
  • Horario: Miércoles de 14:30 h a 17 horas
Organiza: Sección de Derecho Matrimonial y de Familia

Un estado de bienestar en el que el individuo es consciente de sus capacidades, puede enfrentarse a las exigencias normales de la vida y trabajar de manera productiva y fructífera y es capaz de contribuir a su comunidad ".
OMS, Plan general de salud mental

En este programa se trabajarán los siguientes aspectos:

• Identificación de los diferentes perfiles en los sistemas familiares ( "como tratar con el personaje") y sus patrones comunicativos y conductuales.
• Gestión de los pensamientos, las emociones y las actitudes asociadas a: ansiedad y estrés, dificultades relacionales, inadaptación al trabajo o los clientes, inseguridad, burnout, conductas evitativas, sintomatología psicosomática, etc.
• Comunicación efectiva: habilidades relacionales, transacciones comunicativas eficientes y herramientas para desarrollar el rol con bienestar y satisfacción.
• Desarrollo de habilidades personales en la gestión de los conflictos o dilemas en situaciones profesionales habituales.

METODOLOGÍA

El objetivo de este programa es acompañar a profesionales del derecho a descubrir, potenciar y extrapolar recursos y capacidades para gestionar de una manera saludable y funcional todas aquellas situaciones que puedan desencadenar procesos de riesgo o crisis en el ejercicio de la profesión y realizar una tarea preventiva en situaciones que puedan afectarles la salud y el bienestar psicosocial, sensibilizándolos de la importancia del propio bienestar en lo personal y profesional y de la detención precoz de las dificultades derivadas de la práctica profesional, así como de su resolución.

La estrategia empleada en los talleres grupales se basa, principalmente, en:

• Técnicas experienciales - vivenciales
• Didáctica gamificada
• Análisis de casos.

Los conocimientos en forma de documentos, artículos, blogs, webs, etc, se distribuirán en el espacio compartido por todo el grupo.

Los asistentes a este programa vivenciaran y trabajarán casuísticas personales y profesionales. Por este motivo, es necesaria una participación activa y colaborativa.


PONENTES


ROSER LLADÓ MORENO -PSICOLOGÍA. Master en psicoterapia de familia.

MARGA SEGARRA FARRAS -PSICOLOGÍA. Postgrado en consultoría de Desarrollo organizativo por el Instituto for organizational developament & personal manager-Itmar Rogovski-

PRECIO:
DescripciónImporte
Colegiados ICAB colegiados 150,00€
DescripciónImporte
No Colegiados ICAB 200,00€

Contactos