Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar

Curso de Fundamentos Protección de Datos Personales 2019

Curso de Fundamentos Protección de Datos Personales 2019
  • Fechas Del  27/05/2019  al  17/06/2019
  • Horario Lunes y Miércoles de 13.30 a 14.30 horas
  • Lugar de celebración Aula 64, 6ª planta de la Sede ICAB (C/Mallorca 283)
  • Organizador Comisión de Transformación Digital y Sección de Derechos de las Tecnologías de la Informació y la Comunicació
  • CURSO DE FUNDAMENTOS PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES 2019

    Lunes, 27/05/19
    1ª parte. Contexto normativo protección de datos: marco nacional e internacional. Ámbito de aplicación y conceptos básicos
    Jordi Ferrer. Abogado. Vocal Como. Transformación Digital ICAB

    Miércoles, 29/05/19
    2ª parte. Principios de la protección de datos y legitimación del tratamiento de datos. Políticas de Privacidad
    Eduard López. Abogado. Vocal Comisión de Transformación Digital del ICAB

    Lunes, 03/06/19
    3ª parte. Los derechos  de los individuos y sujetas intervinientes: responsables y encargados de tratamiento
    Maria Pons, Abogada. Vocal Comisión de Transformación Digital del ICAB

    Miércoles, 05/06/19
    4ª parte. Nuevos conceptos: Privacidad por defecto, evaluaciones de impacto, Violaciones de seguridad, transferencias internacionales.
    Carles Basteiro. Abogado y vocal de la Sección de Derechos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación

    10/06/2019 FESTIVO

    Miércoles, 12/06/19
    5ª parte. El Delegado de Protección de Datos. Autoridades de control y régimen sancionador. Normativas sectoriales.
    Albert Castellanos. Abogado. Vocal Comisión de Transformación Digital del CAB

    Lunes, 17/06/19
    6° parte. Introducción  a la gestión de riesgos en tratamientos de datos personales y programas de protección de datos personales: medidas de seguridad técnicas y organizativas
    Beatriz Esquivel. Consultora legal en protección de datos, Ciberseguridad y Compliance a Ecix Group

    PRECIO INSCRIPCIÓN

     

    Precio inscripción

    (*)Precio con descuento 25%

    No colegiados en ICAB

    172,50 €

    172,50 €

    Col·legiados es ’ICAB:              

    115 €

    86,25 €

    Col·legiados en ICAB en los últimos 5 años

    85 €

    63,75 €

    Col·legiados en ICAB en los últimos 3 años

    60 €

    45,00 €

    Asociados

    60 €

    45,00 €

    Collegiados en ICAB mayores de 65 años

    Gratuito

    Gratuito

      (*) Los colegiados/desde que tengan contratado el Servicios de formación y documentación  tendrán un descuento del 25% sobre el precio que se aplicará automáticamente en el momento de formalizarse la reserva.

    CERTIFICADO

    Al finalizar el curso se librara certificado de asistencia con aprovechamiento a aquellos alumnos que hayan asistido a un 80% de las horas lectivas y certificado de asistencia a los alumnos que lo hubieran hecho a un 50%.

    TRÁMITES PARA FORMALIZAR LA INSRIPCIÓN

    1.º HACER RESERVA DE PLAZA
    Llenar el boletín de inscripción por internet (www.icab.cat), o bien la podéis enviar por correo electrónico a (cultura@icab.cat), por fax al número 93 487 16 49, o por correo ordinario a Comisión de Cultura de la *ICAB. También se puede llevar personalmente al Centro de Formación de la sede colegial. Para cualquier duda o aclaración podéis trucar al teléfono 93 496 18 80.

    2.º UNA VEZ REALIZADA LA RESERVA DE PLAZA SE PODRÁ HACER EL PAGO.

    3.º PAGO

    PLAZO: 5 días hábiles desde el momento de la reserva de plaza.

    FORMAS DE PAGO

    Ingreso o transferencia bancaria a la cuenta:
    IBAN:ES5931910500084579155328 - BIC:BCOEESMM191 de Caja de Abogados, indicando nombre y apellidos del alumno y nombre del curso.

    Tarjeta de crédito, presencialmente a Comisión de Cultura o telefónicamente al n.º 93 496 18 80.

    4.º En caso de que no se realice el pago en el plazo de 5 días hábiles se anulará la reserva.

    ANULACIONES

    Una vez iniciado el curso no es posible la devolución del importe. El Colegio se reserva el derecho de modificar el programa y de suspender el curso.

    LOPD.- Los datos personales proporcionados por el alumno como consecuencia de la presente autorización serán incorporadas y tratadas a un fichero automatizado titularidad del ICAB, inscrito en el Registro General de Datos Personales dependiente de la Agencia Española de Protección de Datos, la única finalidad del cual es la de gestionar correctamente los servicios propios del departamento de Formación de la Corporación. Los mencionados datos serán tratadas conforme a la normativa de protección de datos personales y no serán utilizadas para otras finalidades.

    El interesado podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante el ICAB, mediante escrito dirigido al Colegio de Abogados de Barcelona, con domicilio al C/ Mallorca, 283, 08037 de Barcelona, o mediante la dirección de correo electrónico lopd@icab.cat

    Responsabilidad MEDIOAMBIENTAL.

    El compromiso del Departamento de Formación del ICAB con el medio ambiente pasa por la adopción de las siguientes medidas:

    La sustitución del papel imprimido por sistemas electrónicos en los servicios tanto administrativos como académicos.

    Sustitución del papel en el material didáctico facilitado -tanto a la Escuela de Práctica Jurídica, como a los departamentos campus y cultura-, por los profesores a los alumnos, y su progresiva inclusión a la llanura web del Departamento de Formación (aula virtual) o a otros medios alternativos como por ejemplo USB.

    Sustitución de las guías académicas en papel por CD/DVD o sistemas alternativos.

    El mejor residuo es el que no se produce, por lo tanto, recordamos que reduciendo el consumo de papel no *solsamènt menguamos la cantidad de residuos producidos, sino también el consumo de materias primas,  así como el gasto de agua y energía.

    Por lo tanto, optimizar el consumo de papel es tanto importante como asignar el destino más adecuado a los residuos cotidianos que producimos.

  • INSCRIPCIONES on line
  • CATEGORÍA Sección de Derecho de las Tecnologías de la Información y la Comunicación

Contactos